Es Noticia
La explicación de la marcha de una de las promesas del Celta al Villarreal: "No contaban con él"

La explicación de la marcha de una de las promesas del Celta al Villarreal: "No contaban con él"

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

La prolífica cantera del Celta de Vigo es objeto de deseo en el fútbol español. Equipos sin tanto potencial formativo pero con mayor capacidad económica se fijan en Afouteza para reforzar sus canteras. El último caso, es el de Bryan Bugarín, una de las sensaciones de la última edición de LaLiga Promises y que ya interesa a FC Barcelona y Real Madrid. Pese a que en el caso de este jugador todavía son rumores, ya es oficial la marcha de otra joven promesa: el internacional sub 17 Robert Carril, que se irá al Villarreal CF.

Belarmino Alonso 'Milucho', que forma parte del organigrama del equipo castellonense -de hecho, él fue quien fichó a Brais Méndez cuando era infantil- ha querido explicar la marcha de Carril en 'Ao contraataque' de Radio Galega.

"El chaval no estaba a gusto. No tenía contrato y no contaban con él. Al menos, no tanto como él quería. Así que sucedió lo que ocurre siempre: sus agentes le pusieron en el mercado e intentamos perder el menor tiempo posible".

Carril, una promesa del Celta estancada en su progresión

Internacional sub 15, sub 16 y sub 17, Carril apuntaba a ser uno de los jugadores más talentosos de la cantera celeste. Aunque en los últimos años, su progresión parece haberse estancado un poco, al menos no tanto como apuntaba hace no muchos años.

Esta temporada, el mediapunta inició la temporada con el Juvenil A, en División de Honor, aunque tan solo disputó el primer partido y pasó a formar parte del Juvenil B, en Liga Nacional.

Allí ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada. Ha disputado 21 partidos en los que ha anotado ocho goles. El equipo entrenado por Claudio Giráldez, ha quedado en segundo lugar con 59 puntos, uno menos que el Deportivo.

Robert Carril, canterano del Celta que saldrá al Villarreal. (Foto: RCCV)
Robert Carril, canterano del Celta que saldrá al Villarreal. (Foto: RCCV)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gocu

    Su padre es uno de los mejores djs gallegos

  2. Ana

    Estás confundido en tu comentario Paco , Robert se va para la residencia del Villarreal y sus padres se quedan en Vigo con sus respectivos trabajos y su hermano mellizo Pedro se queda en el celta , así que no es cuestión de dinero sino de progresión para Robert , y se de lo que hablo y te puedo asegurar que sus padres solo apoyan su decisión

  3. Paco

    No me creo nada que el celta no contase con el, vamos me apuesto que le fueron a los padres con dinero una casa y un trabajo para convencerlos. Vamos y un sueldo más alto para el chaval, así que no venga mintiendo.

Cargando