Es Noticia
Perú salva los muebles ante Ecuador en un día difícil para Renato Tapia

Perú salva los muebles ante Ecuador en un día difícil para Renato Tapia

DMQ
Foto autor
El Desmarque - EFE

No fue el mejor día de Renato Tapia, mediocentro del Celta de Vigo, que se marcó un gol en propia en el empate de Perú ante Ecuador. La franjirroja comenzó perdiendo por 2-0 y remontó en el segundo tiempo y con cuatro puntos está cerca de clasificarse. Mientras los ecuatorianos, con dos, quedan en peligro de quedar eliminados, a falta de su último partido contra Brasil.

Perú sacó provecho de su experiencia sobre el renovado equipo ecuatoriano, que pagó caro la ansiedad, el desorden, y volvió a quedarse con un sabor a derrota. Sus errores defensivos nuevamente fueron aprovechados por el rival, que con el empate quedó pendiente de su partido en la última jornada ante Venezuela.

En la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, La Tri ejerció presión sobre el arco contrario y disfrutó de tres posibilidades de remate a puerta en los primeros 10 minutos. El atacante Leonardo Campana, los centrocampistas Moisés Caicedo y Alan Franco fueron quienes fallaron las ocasiones.

El seleccionado inca respondió con su estilo característico. Esperar con orden y salir en veloces contraataques, pero los defensas ecuatorianos lograron reponerse y evitar el peligro en el arco del debutante portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez.

Así, Caicedo recuperó el balón y habilitó al defensa izquierdo Pervis Estupiñán, que envió un pase entre el portero y los defensas peruanos, llegó Franco al remate. Pero Renato Tapia se anticipó y empujó el balón en un claro autogol en el minuto 23.

Sobre el final del primer tiempo, Ecuador desperdició otra opción con un remate raso de Campana junto al vertical izquierdo. El segundo gol ecuatoriano se fabricó desde un tiro libre de Damián Díaz, que ningún peruano logró rechazar y se aprovechó Ayrton Preciado para, desde corta distancia, rematar y anotar a placer, al minuto 47.

Renato Tapia celebra junto a los jugadores de Perú su empate ante Ecuador (Foto: FPF)
Renato Tapia celebra junto a los jugadores de Perú su empate ante Ecuador (Foto: FPF)

La Perú de Renato Tapia remontó en la segunda parte

Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron en la segunda mitad con todo en busca de los goles y un disparo de larga distancia de Tapia pasó junto al ángulo superior derecho y en la siguiente acción, Lapadula con remate cruzado derrotó a Galíndez, tras preciso pase del centrocampista Christian Cueva, al minuto 49.

El gol del empate peruano salió de una mala aplicación defensiva rival, Lapadula aprovechó un resbalón del defensa Robert Arboleda, dio pase para el atacante Carrillo que anotó a placer, al minuto 53.

El partido se detuvo al minuto 66, por una polémica acción dentro del área peruana, el árbitro español Jesús Gil Manzano esperó asesoramiento desde el VAR, reanudó, pero volvió a detener, para luego ratificar su posición inicial de que no existió falta penalti.

El impacto del empate desordenó a Ecuador, que más con ganas procuró marcar el gol del triunfo y dejó muchos espacios en su zona defensiva. Sobre el final del partido, el portero Galíndez salvó de la derrota a Ecuador, alcanzó a rechazar el remate del centrocampista Yosimar Yotún.

En la última acción del partido, Jesús Gil Manzano detuvo el encuentro para observar el VAR por una supuesta falta en el área peruana, pero sin ir a la revisión dio por concluido el partido.

Ficha Técnica

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez (m.81, Christian Noboa), Moisés Caicedo, Alan Franco (m.81, Jordy Caicedo), Ayrton Preciado (m.90+3: Fidel Martínez); Damián Díaz (m.64, Ángel Mena) y Leonardo Campana (m.64, Michael Estrada).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yosimar Yotún (m.90+3: Luis Iberico), Renato Tapia, Sergio Peña (m.78, Wilder Cartagena); André Carrillo, Christian Cueva (m.86, Miguel Araujo) y Gianluca Lapadula (m.79, Santiago Ormeño).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0,m.23: autogol de Renato Tapia; 2-0,m.47: Ayrton Preciado; 2-1,m.49: Gianluca Lapadula y 2-2,m.54: André Carrillo.

Árbitros: Jesús Gil Manzano de España amonestó a Hincapié y Ramos, asistido por sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado. Ricardo de Burgo, también español, fue el encargado del VAR y su asistente fue el paraguayo Amelio Andino.

Incidencias: Partido por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Olímpico "Pedro Ludovico Teixeira", de la ciudad brasileña de Goiänia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando