Notificaciones

Coudet insiste al Celta en el fichaje de un portero: los tres requisitos que debe tener su perfil

Eduardo Coudet tiene muy claro el equipo que quiere para la próxima temporada. El Celta de Vigo sigue trabajando para cumplir sus peticiones en el mercado de fichajes. Así las cosas, y con el fichaje de Franco Cervi a punto de caramelo, Felipe Miñambres trabaja en varios nombres que puedan satisfacer las exigencias del argentino. Uno es el nombre de Aarón Martín, y es que el club sigue tanteando al Mainz 05 para cerrar su fichaje. Otra de las prioridades es la llegada de otro portero, y así se lo ha hecho saber el técnico a la dirección deportiva. Nombres como Alphonse Aréola, del Paris Saint-Germain y ex del Real Madrid, Miguel Ángel Moyá, que acabó contrato con la Real Sociedad o Sergio Romero, que hizo lo propio con el Manchester United, son tres de los nombres que cogieron fuerza.

Sin embargo, tal y como adelanta el diario Marca, Eduardo Coudet ha hecho una petición muy concreta para el fichaje que quiere en la portería. Según la citada información, el perfil que ha solicitado a Felipe Miñambres debe cumplir tres requisitos:

Los tres requisitos para el fichaje del portero que quiere Coudet

A la izquierda, Moyá; a la derecha, Romero, dos opciones del Celta para el fichaje de un portero.
A la izquierda, Moyá; a la derecha, Romero, dos opciones del Celta para el fichaje de un portero.

Uno, experiencia. Coudet quiere un portero que aporte veteranía al vestuario. A excepción de Sergio Álvarez, cuya lesión le ha obligado a la retirada, los porteros del Celta en los últimos años han sido muy jóvenes. De Rubén Blanco a Iván Villar, pasando por Iago Domínguez o Patrick Sequeira, que eventualmente han completado las convocatorias. El argentino cree que alguien con un largo recorrido puede ayudar a Rubén Blanco y ponerle las cosas más difíciles en la competencia directa.

Dos, que hable español. Ahí Eduardo Coudet no quiere experimentos. Busca alguien que pueda adaptarse rápido al vestuario y que no tenga problemas de comunicación.

Tres, la duración del contrato. El portero que llegue debe estar dispuesto a firmar por una temporada. En este sentido, el hecho de que sea veterano puede facilitar las cosas.

En este perfil, de los varios porteros que han sonado, los dos que encajan son Miguel Ángel Moyá y Sergio Romero. No obstante, en el tema contractual parece que el meta valenciano puede tener las cosas más fáciles para su llegada. No en vano, el argentino viene de todo un Manchester United, donde los salarios, como en toda la Premier League, siempre son muy elevados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *