Es Noticia
Carlos Hugo y los valores del Celta desde la base: "El tren que pasa sólo una vez es el de la infancia"

Carlos Hugo y los valores del Celta desde la base: "El tren que pasa sólo una vez es el de la infancia"

DMQ

La cantera del Celta de Vigo es una de las más prolíferas de España y eso tiene un importante trabajo detrás. A base de años y años se ha consolidado una forma de entender el fútbol base y de dar importancia a lo local. En eso basa buena parte de su trabajo Carlos Hugo, el nuevo director del área 'Fútbol Denominación de Orixe Celta'.

Además de formar jugadores, el Celta impregna unos valores en los jóvenes desde muy pequeños que llevan por bandera hasta que alcanzan mayores cotas. Eso se ve reflejado en el día a día y en la actualidad, al comprobar la gran cantidad de canteranos que llegan al primer equipo o que triunfan lejos de las fronteras gallegas.

Si sobre algo siente orgullo Carlos Hugo es sobre ese foco local que trata de impregnar la entidad. "Nuestro foco va a seguir siendo Galicia, nos va muy bien y es lo que nos representa. El gallego es un pueblo emigrante de toda la vida pero que sabe acoger muy bien. Una vez que tu te sientes dentro te consideras uno más", explica el nuevo director de este área.

"Tenemos una responsabilidad social, esto no es un negocio sin más, trabajamos con personas"

Si algo no olvidan en el Celta es que los niños son niños, restando importancia a la típica frase hecha de 'el tren sólo pasa una vez'. "Son niños y debemos tratarles como lo que son. Tienen que estar en sus casas, con su gente, disfrutando del fútbol, no lo podemos tratar como profesionales. Le diría a los padres que el tren que pasa sólo una vez es el de la infancia y ese no hay que dejarlo pasar. Nosotros no vamos a sacar un jugador de otro equipo con 13 años porque sabemos que está mejor allí, tenemos una responsabilidad social, esto no es un negocio sin más, trabajamos con personas", agrega.

Carlos Hugo tiene claro que el club, como deberían ser todos, "no es ninguna fábrica, es un arte de entrenar y ayudar a las personas a que con sus características y la sensibilidad propia que tenemos aquí lleguen arriba".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando