Es Noticia
Franco Cervi: así se ve como jugador, la presencia de Coudet y las opciones de llegar a Europa

Franco Cervi: así se ve como jugador, la presencia de Coudet y las opciones de llegar a Europa

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

En su primera rueda de prensa como jugador del Celta de Vigo Franco Cervi recordó como vivió estos seis últimos meses tras su frustrada llegada en el mercado invernal. Reconoció que hubo momentos en los que llegó a pensar en que no habría acuerdo pero que siempre intentó estar tranquilo. El argentino no dudó en destacar que la presencia de Eduardo Coudet en el banquillo del equipo ha sido un factor fundamental para recalar en el Celta y que en estos primeros días ha visto un equipo con calidad pero que aún es muy pronto para poder marcarse un objetivo tan ambicioso como pelear por Europa.

Franco Cervi relató como vivió en primera persona un fichaje que necesito seis meses para acabar pudiéndose cerrar: "Lo viví como una etapa un poquito larga. En un principio creí que se podía dar pero después pasó eso en diciembre (el brote de positivos en COVID-19 en la plantilla del Benfica) pero después todo lo qué pasó en verano lo llevó mi representante, yo quería saber cómo estaba todo pero siempre traté de estar tranquilo para no volverme loco".

"He llegado a pensar que a lo mejor no se daba", señaló Cervi sobre lo complicado que fue el acuerdo entre el Celta y el Benfica "pero siempre estuve tranquilo. En su momento también pensaba en lo que era el Benfica. Yo me debía al club, lo he dado todo ahí pero cuando se abrió el mercado siempre confíe en que se podía dar intentando estar tranquilo".

Franco Cervi (Foto: RC Celta).
Franco Cervi (Foto: RC Celta).

"Lo que pasó ya quedó atrás" apuntó Franco Cervi. El argentino aseguró que "voy a brindarme al cien por cien cada vez que me toque. Me gusta ayudar mucho al equipo, tener la pelota y tratar de romper líneas". El extremo auguró que esas cualidades podrá "mostrarlas dentro de la cancha" cuando empiecen los partidos de pretemporada.

Sobre las opciones que le ve a la plantilla del Celta de Vigo de pelear por Europa el atacante recordó que "recién estamos en la primera semana. Estoy conociendo a mis compañeros, veo jugadores con mucha calidad y la verdad que es un grupo muy bueno pero primero hay que comenzar esta etapa de pretemporada, conocernos y ya llegará el momento de plantearnos los objetivos yendo partido a partido".

Franco Cervi no negó que la presencia de Eduardo Coudet en el banquillo del Celta "ha sido muy importante. Habló conmigo en diciembre cuando estaba por venir. Después se fue dando todo para que se diese mi llegada". El extremo señaló que "ahora toca trabajar y ayudar al equipo que es lo importante". Del Chacho, que ya lo dirigió en Rosario Central, destacó que "vivimos una gran etapa en Argentina. Ahora solo llevamos una semana, hemos estado corriendo mucho pero las ideas de juego ya las conozco". "He visto vídeos de lo que él quiere y veo que está mucho mejor".

El nuevo jugador celeste quiso mostrar su agradecimiento a los aficionados del Celta por todos los ánimos que recibió cuando se frustró su fichaje en enero: "En la última etapa no estuve jugando mucho y ellos me daban apoyo por Instagram y espero poder darle ese apoyo dentro de la cancha". Cervi confesó que "desde chico soñé con poder jugar en una liga como la de España. He visto muchísimos partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando