Es Noticia
Murillo sigue en el mercado: la Sampdoria rechaza una nueva propuesta

Murillo sigue en el mercado: la Sampdoria rechaza una nueva propuesta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Jeison Murillo sigue en el mercado. La Sampdoria quiere desprenderse de un jugador que no entra en sus planes, que cuenta con una importante ficha y que sigue pagando al Valencia CF. Los más de 13 millones de euros que aún no ha terminado de pagar son una de las bazas que maneja el cuadro che para lograr su regreso a la ciudad del Turia. Sin embargo las últimas informaciones señalan que la entidad de Génova ha rechazado la primera propuesta del Valencia. El central ya se encuentra en Italia, como mostró en su cuenta de Instagram, listo para iniciar una nueva pretemporada mientras se despeja su futuro. El Celta de Vigo esperará al final de mercado para negociar su regreso ya que el cafetero estaría encantado de seguir en Vigo. También le seduce la idea de volver a Valencia pero las condiciones que exige la Sampdoria, que quiere incluir una obligación de compra para recuperar parte de los 13 millones de euros invertidos en un jugador que concluye contrato en junio de 2023, chocan de frente con la propuesta che o la que podría realizar en un futuro el Celta de Vigo.

El nombre del colombiano Jeison Murillo siempre está presente en Vigo y en Valencia. Si hace diez días ElDesmarque Valencia informaba de que su regreso era una opción real sobre la mesa, ahora es el periodista Carlos Bosch el que informa de una segunda aproximación a la Sampdoria para tratar de lograr su fichaje y que, de momento habría sido rechazada.

Jeison Murillo está en la agenda del Valencia CF y podría ser uno de los centrales que busca Bordalás para la nueva temporada. El jugador internacional colombiano, que ya defendió los colores del conjunto de Mestalla en la época de Marcelino, pertenece a la Sampdoria y esta campaña ha jugado cedido al Celta. Este año en Vigo, Murillo lo ha jugado todo prácticamente todo ya que disputó 31 encuentros de Liga en la que anotó dos goles. El Celta logró este segundo préstamo tras lograr una primera cesión en el mercado invernal de la temporada 2019/20. En esa primera campaña fue clave para lograr la salvación con 18 partidos y un gol.

Jeison Murillo entrenándose en Balaídos (Foto: RC Celta).
Jeison Murillo entrenándose en Balaídos (Foto: RC Celta).

La entidad genovesa exige un conjunto de condiciones a los equipos que quieran a Murillo para que la opción de compra sea de carácter obligatorio. Estas estarían relacionadas con el número de apariciones de Murillo durante la temporada o con la posición que ocupe su club en la tabla clasificatoria. Es decir, obligación de compra por partidos jugados o por objetivos del club cumplidos. El Celta ya renunció dos veces a las opciones de compra que ha tenido al final de cada cesión. El Valencia, que acaba de firmar a Omar Alderete para reforzar el eje de la zaga pretende traspasar a Mouctar Diakhaby, por ello sigue negociando el regreso de Murillo.

Diego Pampín y Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).
Diego Pampín y Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).

El Celta, que solo cuenta con Joseph Aidoo, Néstor Araújo y José Fontán para cubrir los puestos de central quiere acelerar la contratación de un cuarto defensa que complete la posición. Este debe ser un futbolista de nivel y que pelee por la titularidad. Coudet, con su convocatoria  para la concentración de Marbella, ya dejó claro que quiere fichajes al dejar fuera de la lista a Carreira, Pampín y Carlos Domínguez, el canterano que jugó los últimos partidos de Liga en el puesto de central.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josete

    Sinceramente me parece que no se está tratando bien del todo a la cantera. Espero no equivocarme pero no me está gustando nada en estos últimos años lo que está pasando. Hay que dar más oportunidades y más aún cuándo creo que hay jugadores que lo han demostrado. Para fichar otro portero no se podía haber intentado con Yoel? O es qué también por ser de la cantera no se merece un buen regreso.

  2. Josete

    Sinceramente me parece que no se está tratando bien del todo a la cantera. Espero no equivocarme pero no me está gustando nada en estos últimos años lo que está pasando. Hay que dar más oportunidades y más aún cuándo creo que hay jugadores que lo han demostrado. Para fichar otro portero no se podía haber intentado con Yoel? O es qué también salió mal parado?

Cargando