Es Noticia
Ramón, padre de Sergio Carreira: "No merece estar apartado, espero que el Celta reconsidere su situación"

Ramón, padre de Sergio Carreira: "No merece estar apartado, espero que el Celta reconsidere su situación"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ramón Carreira, padre de Sergio Carreira, ha sido canterano del Celta de Vigo llegando a jugar en el Turista a comienzos de los noventa. El también defensa no logró llegar al primer equipo pero sí que pudo disfrutar del fútbol en Segunda B varias temporadas en las filas del Pontevedra. El ya exfutbolista habló claro de la situación que está atravesando su vástago, apartado por el Celta entrenándose en solitario en A Madroa, y con su cesión al Mirandés bloqueada por las exigencias que quiere imponer el club al lateral derecho. Ramón Carreira señaló que la Radio Galega que "Sergio no se merece estar apartado" y que solo quiere jugar y progresar.

"Sergio está tranquilo" pero "es un chico al que le gusta jugar al fútbol y ahora no lo puede hacer" confesó Ramón Carreira en Zona Mixta. El padre se mostró convencido en que se llegará a un acuerdo: "Se va a resolver, no es un problema económico". "Cuando todo estaba acordado para ir al Mirandés el Celta solicita un año más. Sergio no quiere el dinero de un año más, quiere demostrar", explicó Ramón Carreira que no encuentra sentido a esa ampliación de contrato al tener firmados tres años más.

Fontán y Carreira (Foto: RC Celta).
Fontán y Carreira (Foto: RC Celta).

"Sergio dijo (al Celta) firmo lo que queráis pero dejadme salir", apuntó su padre. "No queremos que el Celta se vea comprometido en pagar años que esperamos que se merezca. Queremos que Sergio juegue, el dinero  es secundario", agregó su progenitor. Ramón Carreira no dudo en apelar al Celta "para que lo deje salir. Si hace honor a lo firmado no lo entendemos" por ello espera que "reconsidere la situación y la desbloquee para se pueda marchar". De ahí que avance que "si hay que firmar un cuarto año" Carreira lo haría.

"Lo que quiere Sergio es demostrarle al Celta un crecimiento, no quiere estar por estar, quiere estar si se lo gana en el campo", subrayó su padre que aseguró que el Mirandés es un equipo "ideal" para que recale cedido ya que sabe manejar gente joven y cedidos de equipos como el Athletic Club o la Real Sociedad. Ramón Carreira quiso agradecer al equipo burgalés "todo su esfuerzo y todo lo que está esperando" para hacerse con la cesión de su hijo. También señaló que "el Celta identifica al Mirandés como el mejor equipo" para que el canterano crezca.

Que Sergio esté apartado y entrenándose en solitario para su padre "es algo innecesario" que no se merece un chico de 20 años. "No habría que llegar a esos extremos. Sergio dijo que quería jugar para seguir creciendo", agregó. "Intentamos explicarle al Celta que ese cuarto año no era necesario" y que su agencia, Rogon, renunciaba a cualquier comisión para poder destrabar la cesión del canterano al Mirandés y que lo "lógico y coherente sería dar facilidades" para que Sergio Carreira pueda crecer saliendo cedido al Mirandés una temporada.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. savicevic

    Es que teniando 3 años más no hay necesidad que firmar un cuarto año. Ni dejas desarrollar al jugador ni confías en él

  2. J. A. Cabana

    Lo que están haciendo con Carrera,una vergüenza. Cuando puedas marchate a dónde te traten con respeto.

  3. Charlie

    Por mucho que haya dos partes, a un canterano que siempre ha cumplido no se le puede castigar con entrenar apartado para que firme lo que el Celta le plantea. Y menos aún, hacer que de este modo quede señalado ante afición etc. No se merece eso, y en algún momento cuando el chaval triunfe, que lo hará, nos tirar emos de los pelos porque no opta por el Celta. Se le renueva un año más, porque se está pensando so en un buen traspaso futuro, no en potenciar a un futuro su sustituto de Mayo.

  4. Josete

    Más de lo mismo. Mientras siga miñambres ahí no hay nada que hacer. Habría que escuchar las dos partes pero no pinta bien. A la cantera hay que cuidarla un poco y llevan unos años que da la sensación que no se trata bien.

  5. Jesús garcia

    Hay que saber la verdad, todavía no es una figura para exigencias. Todo contrato tiene dos partes. No se puede hacer juicio sin conocimiento.

  6. angel

    hola el celta desde que esta miñambres siempre actua igual por que cobra por cada fichaje y le importa un carajo la cantera y parece una dictadura el celta no les importa nada los sentimientos de las personas y eso no es asi que se valla felipe de una vez y que venga otro que mire mas por la cantera

  7. Lucifer manolo

    No os parece que habría que oír a las dos partes antes de dar 7na opinión? Es que na es verdad ni mentira Todo depende del cristal con que se mira.

  8. charrao

    Lo normal es renovar un año mas e irse cedido un año al Mirandes sin opcion de compra.

  9. Lucifer outon

    No os parece que habría que oír a las dos partes antes de dar 7na opinión? Es que na es verdad ni mentira Todo depende del cristal con que se mira.

  10. Lucifer

    No os parece que habría que oír a las dos partes antes de dar 7na opinión? Es que na es verdad ni mentira Todo depende del cristal con que se mira.

  11. Jose manuel

    No os parece que habría que oír a las dos partes antes de dar 7na opinión? Es que na es verdad ni mentira Todo depende del cristal con que se mira.

  12. Juan Manuel Perez Rodriguez

    Tiene toda la razón el padre de Carreira que mal es incompresible la actitud del presidente Con algunas decisiones con la cantera lamentable esperemos por el bien no solo del jugador sino también del celta se arregle

  13. Javier

    El comportamiento del Celta con algunos jugadores de la cantera deja mucho que desear. El presidente y su directiva se les llena la boca con la palabra CANTERA pero la forma de proceder con los jugadores que no ceden a lo que ellos quieren dice mucho de su preocupación por los jovenes valores. No me extraña que jovenes talentos se vayan a otros equipos viendo el trato que tienen conellos. Carreira es un jugador que lo ha dado todo cuando ha hecho falta y no se merece lo que están haciendo con él. Las cosas hay que hablarlas y no llevarlas a cabo por la fuerza. En este sentido no es de extrañar que otros jugadores hayan aguantado un año y pico sin jugar

Cargando