Es Noticia
Matías Dituro: el papel de Coudet en su fichaje y el sueño de pelear por Europa

Matías Dituro: el papel de Coudet en su fichaje y el sueño de pelear por Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El segundo y hasta ahora último fichaje del Celta de Vigo para su primer equipo ha hablado desde la concentración de Marbella para los medios del club. En su primera entrevista como jugador celeste el meta argentino mostró su ambición de poder pelear por las plazas europeas así como su felicidad por regresar a Vigo y poder jugar en LaLiga Santander . Matías Dituro habló del gran ambiente existente en el vestuario celeste, el buen recibimiento que ha recibido, y del importante papel que jugó Eduardo Coudet en su fichaje.

"Las sensaciones son muy buenas. He tenido un recibimiento muy bueno por parte de todos a mi llegada, me he sentido muy cómodo", señaló el veterano guardameta desde la concentración que realiza el equipo en Marbella. Dituro reconoció que "estamos trabajando duro, cargando mucho en esta etapa para poder llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

Matías Dituro ya defendió la camiseta del Celta, la de su filial, hace una década. Hugo Mallo, Rubén Blanco, Iago Aspas y Kevin Vázquez compartieron vestuario con él y lo han recibido de la mejor manera posible: "Tuve varias conversaciones con los compañeros que ya conocía, recordando cosas de aquel entonces". Dituro añadió que el recibimiento del "resto de los compañeros también muy bien. Se nota que es un ambiente de grupo muy bueno".

Campos, Blanco y Dituro (Foto: RC Celta).
Campos, Blanco y Dituro (Foto: RC Celta).

Este buen ambiente invitó a Dituro en soñar con una temporada llena de éxitos: "Esperemos seguir por ese camino, seguir fortaleciendo ese ambiente, porque seguro que de esa forma podremos conseguir cosas importantes". El argentino señaló que "tenía un recuerdo muy lindo de la ciudad, también mi señora, que en aquel momento ya era mi novia. Y cuando salió la posibilidad de poder volver al Celta no lo dudé ni un minuto, empecé a trabajar con mi representante para que se diese el traspaso y poder venir un año de préstamo".

"Sabía que con el viaje y el cambio horario los primeros días me iban a costar un poco. Poco a poco iré cogiendo forma y bueno, entrenar así, con mucho ritmo, a mí me gusta, así que lo disfruto cada día"

"Las expectativas que tengo son muy altas, muy grandes, espero esforzarme al máximo y poder dar lo mejor de mí", avanzó el portero de 34 años que luchará por la titularidad con Iván Villar y Rubén Blanco. Matías Dituro auguró que "el Celta es un equipo que va a estar peleando seguramente en puestos europeos y eso es una cosa que obviamente motiva a cualquier jugador. También el hecho de jugar en LaLiga, quiero aportar mi granito de arena. La motivación en lo deportivo está clara, es un salto en mi carrera".

El papel de Coudet en su fichaje

El nuevo jugador del Celta, cedido por una temporada en Vigo, destacó que "a pesar de tener más años de contrato con Universidad Católica, esta era una posibilidad que me ilusionaba mucho. Y también la insistencia del cuerpo técnico, su interés por que llegase". Como ha sucedido en otros fichajes como Augusto Solari o Franco Cervi, el papel de Eduardo Coudet ha sido clave para convencer al jugador.

Eduardo Coudet (Foto: RC Celta).
Eduardo Coudet (Foto: RC Celta).

Del que va a ser su nuevo entrenador destacó que "solo coincidí con Coudet cuando nos cruzamos en la Copa Libertadores. Está claro que cuando me llamó el Chacho, las conversaciones fueron siempre muy fluidas y muy sinceras, y eso influye en mi decisión de venir". Del Chacho aseguró que "desde el primer momento que me llamó fueron dos o tres semanas de conversaciones, en las que, por mi parte, y por parte de mi representante, hicimos todo lo posible por llegar a este club".

El mensaje al celtismo

Matías Dituro también quiso dejar un mensaje a la hinchada celeste: "Quiero agradecerle a la afición el cariño de todos estos días en redes sociales y devolvérselo". El portero mostró su compromiso al asegurar que "me voy a entregar al máximo y aportar todo lo que pueda al equipo. Y a nivel grupal, obviamente que tenemos intenciones de conseguir cosas importantes; son los primeros días que estoy acá, pero escucho y conversamos sobre las aspiraciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando