Es Noticia
Solo quedan los turcos

Solo quedan los turcos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La operación salida del Celta de Vigo ha avanzado de forma vertiginosa con los anuncios oficiales de las cesiones de Gabriel Fernández y Sergio Carreira. La dirección deportiva ha logrado rescindir los contratos de David Juncà, David Costas, Jozabed Sánchez y Juan Hernández. Ha traspasado a Álvaro Vadillo mientras que Sergio Álvarez ha optado por la retirada. También ha salido Facundo Ferreyra, cuyo contrato no se ha renovado. Los cedidos Jeison Murillo, Jorge Sáenz y Aarón Martín han regresado a sus clubes. En los planes celestes solo quedan dos hombres por salir, los dos futbolistas turcos. Emre Mor y Okay Yokuslu son los próximos objetivos que se ha marcado el Celta en el capítulo de salidas.

La operación más acuciante es la marcha de Emre Mor. El extremo está apartado y entrenándose en solitario en A Madroa. El club es consciente de su nulo mercado tras cuatro años tirados por la borda. El jugador parece tranquilo y despreocupado por su futuro. El Celta ya contempla la opción de pagarle buena parte del año que le queda de contrato para que firme la rescisión de su contrato.

Emre Mor en A Madroa (Foto: RC Celta).
Emre Mor en A Madroa (Foto: RC Celta).

Su ficha, de dos millones de euros brutos con variables, su nula aportación en el terreno de juego, su falta de interés en adaptarse y en mejorar han convertido a Emre Mor en el gran fiasco económico de la era Mouriño. El Celta solo quiere librarse de él y que no sea un estorbo esta temporada. El jugador solo aceptará irse si se le paga su ficha o gran parte de ella. No hay ofertas por él y, a pesar de los rumores que aparecen frecuentemente en Turquía, no se espera que las haya.

El caso de Okay Yokuslu, que se incorporó a la concentración en Marbella este pasado lunes, es distinto. El Celta y Eduardo Coudet si contemplarían su regreso tras permanecer cedido en el West Bromwich Albion la segunda parte de la pasada temporada. Sin embargo el jugador quiere seguir en la Premier League y prometió al club presentar ofertas que le permitan continuar en Inglaterra. El Celta quiere recuperar los seis millones de euros que pagó al Trabzonspor en 2018 pero su mal papel en la Eurocopa con Turquía ha rebajado las expectativas.

Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).
Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).

Por ahora solo ha trascendido el interés, en forma de cesión, del Crystal Palace. La opción del Leeds United se antoja compleja. Su director deportivo, Víctor Orta, recordó en la Radio Galega que dos aficionados ingleses murieron en Estambul en una pelea con hinchas del Galatasaray en abril de 2020. De ahí que la presencia de jugadores turcos en la plantilla del cuadro que dirige Marcelo Bielsa sea polémica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando