Es Noticia
Una apuesta por el lateral izquierdo: la oferta del Celta por Javi Galán

Una apuesta por el lateral izquierdo: la oferta del Celta por Javi Galán

DMQ

Confirmada la salida de Sergio Carreira rumbo al CD Mirandés, la dirección deportiva del Celta de Vigo continúa trabajando a destajo en este mercado de fichajes en busca de los refuerzos que necesita Coudet. Una de las posiciones que más preocupa es el lateral izquierdo donde se ha complicado el regreso de Aarón Martín. Es aquí donde surge el nombre de Javi Galán como alternativa. El club olívico ha hecho una oferta por él que, aunque insuficiente, le hace entrar en la puja por el futbolista.

El conjunto olívico habría ofrecido más de dos millones de euros a la SD Huesca por el defensor de 26 años, tal y como apunta El Periódico de Aragón. Una propuesta que en la entidad aragonesa consideran insuficiente, pero que le permite al club celeste entrar en la pugna por hacerse con los servicios del lateral en este mercado de fichajes veraniego.

Javi Galán conduce la pelota ante la presión de Bryan Gil.
Javi Galán conduce la pelota ante la presión de Bryan Gil.

Su cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros tras el descenso del Huesca. Es el precio que exigen en El Alcoraz, ya que el 20% de sus derechos pertenecen al Córdoba. Esto dejaría poco más de tres millones de euros en las arcas aragonesas, una cantidad menor para el nivel que ha demostrado el extremeño la pasada campaña. Javi Galán jugó 37 encuentros en los que marcó un gol y dio dos asistencias.

El Celta no está en condiciones de afrontar este traspaso. De ahí que la prolongación de la cesión de Aarón Martín sea aún prioritaria, pero esperarán a que el mercado madure aún más y que el Huesca rebaje sus pretensiones iniciales. En contra del Celta está el gran cartel que ha logrado Javi Galán y que ha provocado el interés de equipos como el Sevilla y el Leeds United.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pancho

    Como todas las temporadas, después tran fenómenos como Emre Mor. No entiendo nada pero las ventas que ha hecho el Celta estas temporadas pasadas, incluso esta con la del jugador traspasado al Español, no aparece el dinero ¿o es para la cinco mesina ciudad deportiva?

Cargando