Es Noticia
Fichaje cerrado: el central Álex Martín será el próximo en llegar

Fichaje cerrado: el central Álex Martín será el próximo en llegar

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo está a punto de anunciar la llegada de un nuevo fichaje. Se trata de Álex Martín, un central canario de 23 años procedente del Cádiz CF. El defensa ya ha debutado en LaLiga Santander y tiene experiencia en LaLiga SmartBank. Los vigueses han llegado a un acuerdo con el jugador nacido en Las Palmas para reforzar al filial en su debut en la 1º RFEF. Por reglamento Álex Martín, que en enero cumplirá 24 años, no podrá alternar el primer equipo y el Celta B.

El club busca reforzar una posición en el filial en la que ha perdido a Lucas Cunha y Ferrares. Además Carlos Domínguez sí puede estar a caballo entre el Celta B y el primer equipo por lo que Onésimo solo cuenta con Santi Prado. El juvenil firmó hace escasas semanas su primer contrato profesional y formará parte de segundo equipo a todos los efectos tras debutar la pasada campaña con el Celta B. Tampoco sigue Markel Lozano, que firmó por el Amorebieta, un jugador que actúo de central en algunos partidos.

Álex Martín, durante el Cádiz-Elche (Foto: Cristo García).
Álex Martín, durante el Cádiz-Elche (Foto: Cristo García).

La noticia adelantada por Cazurreando ha sido confirmada por ElDesmarque. Álex Martín, que tenía contrato con el Cádiz hasta junio de 2022, llega a Vigo tras el acuerdo que han alcanzado ambos clubes en las últimas horas. El Celta no abona ninguna cantidad por el defensa central pero el Cádiz conservará el cincuenta por ciento de una futura venta.

Álex Martín es un central de 1,83 de estatura que se formó en las categorías base de Las Palmas antes de dar el paso y firmar por la cantera del Real Madrid. Ahí llegó hasta el Castilla, con el que jugó 31 partidos. Tras un efímero paso por el Leganés se marchó cedido al Cartagena, con quien jugó 14 partidos en Segunda División.

En enero de 2021 llegó al Cádiz B, en el filial del submarino amarillo disputó siete encuentros ya que Álvaro Cervera empezó a contar con él para el primer equipo. Jugó ante el Athletic Club y Elche. Además fue convocado en otros diez encuentros de LaLiga Santaner. Con la llegada de Álex Martín el Celta B ya ha cerrado cinco fichajes: Gaizka Campos, Carlos Beitia, Àlex Carbonell y Javi Gómez. El canario ha sido internacional sub 19 y sub 17.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel

    Veamos, otro fichaje estilo MOURIÑO. Temblemos. Fichajes a go-gó que a la siguiente temporada abandonamos y acaban fichando en Segunda A, sin ningún control por parte del club. Ahora este chico que, nos guste o no, ha fracasado en equipos menores al nuestro el año que viene lo dejaremos libre. Mientras tanto, a rellenar cupo con jugadores gratis que no hace falta que sean buenos, solo gratis ...... En fin ...

Cargando