Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oficial: el Celta anuncia el ansiado fichaje de Javi Galán

Javi Galán, nuevo fichaje del Celta (Foto: RC Celta).
Javi Galán, nuevo fichaje del Celta (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo ha anunciado este sábado 31 de julio el fichaje de Javi Galán. El extremeño llega para reforzar el lateral zurdo, una posición en la que, en los últimos años, han sido futbolistas cedidos los que han asumido la titularidad. Y es que la dirección deportiva celeste tenía muy claro el perfil: futbolista de marcada vocación ofensiva, aunque sacrificado y aguerrido en la marca.

Ahora, con el fichaje del exjugador del cuadro altoaragonés y el Córdoba CF, el Celta cierra la posición hasta el año 2026 ya que Javi Galán firma un contrato por cinco temporadas. El club vigués, tras unas duras negociaciones, logró que el Huesca accediese el pago de los cuatro millones que marcaban su cláusula de rescisión en varios plazos. Con el fichaje de Javi Galán la dirección deportiva se centra en las salidas de Emre Mor y Okay Yokuslu. En el capítulo de incorporaciones Coudet espera la llegada de un defensa central, un delantero centro y un mediocampista.

Antes del anuncio oficial el club usó una imagen con la que el celtismo lleva días demandando la oficialidad de Javi Galán como cebo. Un tuit que generó una grandísima expectativa e ilusión entre la afición aunque en el último instante la cara apareciese tapada con el famoso troll.

El comunicado oficial del Celta sobre el fichaje de Javi Galán:

El RC Celta ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Huesca para el traspaso del lateral izquierdo extremeño Javi Galán, que firma como jugador celeste para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2026.

Javi Galán (Badajoz, 1994) se formó en las categorías inferiores del Club Polideportivo Flecha Negra de Badajoz antes de dar el salto al CD Badajoz, Córdoba CF y posteriormente a la SD Huesca, donde destacó la pasada temporada siendo uno de los jugadores revelación de la competición.

De esta forma Javi Galán se convierte en el tercer fichaje celeste después de las incorporaciones de Franco Cervi y Matías Dituro. Un jugador de mucho recorrido que destaca por su gran capacidad para superar a sus adversarios en el uno contra uno, con precisión en los centros y facilidad para explotar los espacios.

Con este fichaje el RC Celta cubre la necesidad de reforzar el lateral izquierdo. Galán ha disputado un total de 53 partidos en LaLigaSantander, en los que ha firmado 4 asistencias y 1 gol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando