Es Noticia
Sondeos para suplir a Okay: un compatriota de Tapia sobre la mesa

Sondeos para suplir a Okay: un compatriota de Tapia sobre la mesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, aún quiere cuatro refuerzos para cerrar su plantilla. El técnico argentino apostó por el Celta al renovar su contrato pero una de sus exigencias era conformar un grupo que le permita pelear por la zona noble de la clasificación de LaLiga Santander. Un central, un lateral zurdo, un mediocampista y un delantero son las piezas que demanda el Chacho a la dirección deportiva celeste tras los fichajes de Franco Cervi y Matías Dituro. Para lograr satisfacer las demandas de Eduardo Coudet el Celta debe dar salida a sus dos jugadores turcos, Okay Yokuslu y Emre Mor. En A Sede se espera poder traspasar al medio otomano, por ello ya están rastreando sus posible sustitutos. Uno de ellos es Sergio Peña, internacional peruano formado en las categorías inferiores del Granada CF.

El mediocampista ofensivo de 25 años es uno de los jugadores que podrían encajar en el perfil de refuerzo que se ajusta a las necesidades del Celta. Comunitario, con una ficha reducida y con un equipo, el FC Emmen, que ha descendido a la Eerste Divisie, la segunda división del fútbol de los Países Bajos. Además solo le queda un año de contrato con el equipo de la pequeña localidad cercana a Alemania.

Sergio Peña, mediocampista del FC Emmen.
Sergio Peña, mediocampista del FC Emmen.

El propio jugador ha deslizado que no quiere seguir en el cuadro neerlandés tras su descenso. El curso pasado fue uno de sus mejores hombres, titular indiscutible y autor de seis goles. En la Copa América, jugando por delante de Renato Tapia, fue de la partida en los siete encuentros con los que Perú llegó a semifinales y peleó con Colombia por el tercer y cuarto puesto. Además marcó un gol en la fase de grupos ante Colombia.

Sus agentes, como se indica desde la prensa neerlandesa, están buscándole destino y lo han estado ofreciendo a equipos como el Celta de Vigo, el Granada y el Cádiz. El club vigués, que sabe de la necesidad de Eduardo  Coudet de encontrar un sustituto si se marcha Okay Yokuslu rastrea el mercado sabiendo que los jugadores que pueden reforzar al equipo no pueden suponer un gasto importante en un límite salarial muy ajustado.

Con 25 años Sergio Peña, que tendría un rol similar al de Denis Suárez, ya ha jugado cerca de un centenar de partidos en la élite con el Tondela de Portugal y el FC Emmen de los Países Bajos. Formado en las categorías inferiores del Granada, donde jugó tres temporadas en su filial, también disputó 19 encuentros en Segunda División, en la temporada 2017/18. De ahí que haya logrado su pasaporte español que le permite no ocupar plaza de extracomunitario.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. @000

    A ver amigos, vengo con un comentario sobre un aspecto MUY concreto de la política DEPORTIVA y replicáis con otros sobre la administración. Estáis en vuestro derecho pero.. nada tienen que ver, por muy ligadas que estén ambas áreas. En qué momento he dicho que no sea el primero en estar al lado de una regencia austera y responsable? No en vano y salvo hechos puntuales, tengo un alto concepto de esta directiva en el terreno económico. En el deportivo en cambio es otro bien distinto. Cabe recordar por otro lado, que vamos todos en el mismo barco, el de unos colores y un sentimiento. Razón suficiente para relajarnos un poco

  2. Ricardo sosin

    Más que comedia tiene este equipo comandado por el Mariachi y sus malos músicos, va empezar la liga y el equipo está sin formar y eso, que este señor dijo textualmente que al inicio de los entrenamientos tendría 3o4 fichajes la misma cantinela de siempre, al final empieza la liga y cuando se va ha cerrar traemos el peor retal o de sempre, Mariachi

  3. José

    Si el club estuviese en manos de “empresarios inteligentes” como tú, estaríamos en quiebra como está el Depor. Para sobrevivir hay que administrar con inteligencia los ingresos y no dilapidar los, gastando más de lo que se ingresa.

  4. Van Dame

    Necesitamos gente como tú, sin duda socio que paga religiosamente, para que compre las acciones pertinentes para darle un cambio adecuado al club. El club de los amargados que sólo saben criticar y no valoran nada

  5. @000

    Y tras el club de los daneses, eslovacos, uruguayos y turcos.. es el momento del Perú. Mercado que el Celta, como el oro de los incas, aspira a explorar.. hasta que les vuelva a salir el haba. Porque casa Celta es precisamente esto, UN CLUB.. o como dirían aquéllos, MÁS que un club. Pero no de fútbol, NO,.. de la Comedia!

Cargando