Es Noticia
En México siguen insistiendo con el fichaje de Orbelín Pineda

En México siguen insistiendo con el fichaje de Orbelín Pineda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El nombre de Orbelín Pineda, mediocampista ofensivo internacional por México, ha vuelto a ser relacionado con el Celta de Vigo desde la prensa del país centroamericano. El jugador, que marcó uno de los goles con los que su selección se clasificó para las semifinales de la Copa de Oro pertenece a Cruz Azul pero solo le quedan seis meses de contrato con Los Cementeros. Sin acuerdo para su renovación desde México se apunta a que Pineda desea dar el salto a Europa. El Celta es el equipo que más veces ha aparecido como su posible destino, aunque de cuajar este refuerzo solo sería para el próximo mercado invernal.

Orbelín Pineda, por el que Cruz Azul pagó más de 10 millones de euros a Chivas en enero de 2019, no podría jugar aún en el Celta ya que el equipo vigués no tiene libre ninguna plaza de extracomunitario. El club olívico espera que Néstor Araújo pueda obtener la nacionalidad española antes del comienzo de la temporada, pero por ahora no es oficial y aunque la dirección deportiva sondeé el mercado de jugadores extracomunitarios no puede arriesgarse a firmar un jugador que podría no poder inscribir en Liga.

El jugador diestro, que suele actuar por el perfil izquierdo o por el medio en la línea de volantes, goza de una gran experiencia en LaLiga MX en la que ha defendido los colores de Querétaro, Chivas y Cruz Azul en un total de 230 partidos en los que marcó 24 goles y repartió 22 asistencias. Sus buenas actuaciones le han llevado a portar el 10 de la selección mexicana con la que suma 34 partidos internacionales con solo 25 años.

Orbelín Pineda (Foto: Twitter).
Orbelín Pineda (Foto: Twitter).

Tras numerosos rumores previos Mariana Zacarías, presentadora de Medio Tiempo y Milenio Televisión, ha asegurado que el jugador firmará con el Celta de Vigo en los próximos días. Al igual que Néstor Araújo, Orbelín Pineda, está concentrado con su selección para disputar las semifinales de la Copa de Oro. Lo que parece claro es que el jugador solo llegaría a Vigo libre o por una cantidad asumible por el Celta y sabiendo que su compatriota ya podría tener la doble nacionalidad. En caso contrario el fichaje de Orbelín Pineda solo encajaría a partir del 1 de enero de 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando