Es Noticia
Un descarte del Celta B encuentra destino en la Ligue 2

Un descarte del Celta B encuentra destino en la Ligue 2

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Souleymane Cisse, nuevo jugador del Quevilly Rouen Métropole.
Souleymane Cisse, nuevo jugador del Quevilly Rouen Métropole.

Souleymane Cissé llegó al Celta B procedente del Stade de Mbour en verano de 2019 como una apuesta de la dirección deportiva. El espigado central senegalés, internacional en once ocasiones con la selección sub 20, apenas contó para Jacobo Montes y Onésimo en su primer curso en el filial celeste. La pasada temporada jugó cedido en el Arenteiro de la Tercera División desde el mes de enero. Tras su regreso el Celta decidió que no continuase este curso. Con la carta de libertad bajo el brazo Souleymane Cissé ha logrado firmar por un equipo de la Ligue 2 de Francia, el Quevilly Rouen Métropole

Sin duda se trata de un importante salto cualitativo en su carrera ya que en España no fue capaz de jugar en Segunda División B y tampoco fue titular indiscutible en Tercera División. En Vigo sufrió un duro proceso de adaptación en a causa del idioma, algo que ahora no sufrirá en Francia, lo que le llevó a quedarse en blanco el curso 2019/20. En esa campaña solo jugó 32 minutos en dos partidos.

Esta campaña, aún en el Celta B, Onésimo le dio algunos minutos en los primeros partidos de Liga pero sus actuaciones, muy pobres, le relegaron de nuevo al banquillo. El central no tenía nivel con el pie ni conocimientos tácticos mínimos para poder arrebatarle un puesto a Lucas Cunha, Ferrares o Carlos Domínguez. De hecho Markel Lozano, centrocampista defensivo, jugó por delante de él.

Souleymane Cissé firmando su contrato (Foto: Quevilly Rouen Métropole).
Souleymane Cissé firmando su contrato (Foto: Quevilly Rouen Métropole).

En enero el Arenteiro, que ha logrado el ascenso a 2 RFEF, apostó por su incorporación. El senegalés jugó en 15 de los 24 encuentros en los que estuvo citado disputando algo más de 700 minutos en Tercera pero sin apenas participación en la fase final de ascenso. El cuadro ourensano descartó su continuidad y el Celta decidió no ejecutar la ampliación de contrato que tenía. Ahora Cissé jugará en la segunda francesa en un equipo que terminó octavo la pasada campaña tras superar un periodo de prueba que le llevó a jugar un amistoso ante el Estrella Roja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando