Es Noticia
Oficial: nace el Celta C-Gran Peña

Oficial: nace el Celta C-Gran Peña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Estadio Municipal de Barreiro.
Estadio Municipal de Barreiro.

El Celta de Vigo ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, el nacimiento de su segundo equipo oficial. El Celta C-Gran Peña comenzará a jugar como el equipo de formación intermedio entre el Juvenil de División de Honor y el Celta B a partir de la próxima temporada, la 2021/22. El club vigués ha explicado que este primer curso la plantilla estará formada por algunos integrantes del Gran Peña, otros jugadores de las categorías inferiores celestes y otros jóvenes valores del fútbol gallego.

El Gran Peña fue noticia en los últimos días al verse obligado por la Federación Galega de Fútbol a jugar el último partido de la fase de ascenso a la 3º RFEF sin poder alinear un once completo por la ausencia de varios jugadores positivos en coronavirus, otros compañeros confinados y algunos con contrato con otros equipos para la nueva temporada. Los vigueses perdieron 1-0 ante el Juvenil de Ponteareas en el campo de Pardellas tras protagonizar una sentada en protesta por la decisión de la Federación. De esta manera jugarán en Preferente el próximo curso con el objetivo de ascender.

Este es el comunicado oficial

La cantera del RC Celta es un referente tanto a nivel nacional como internacional por su metodología, propuestas y resultados. Lejos de estancarse o conformarse, el club da un nuevo e importante paso para la mejora de las categorías inferiores. El RC Celta y el Gran Peña FC, club histórico de la ciudad, han cerrado un acuerdo para que el primer equipo de esta última entidad se integre en la estructura de la cantera celeste.

Nace así el RC Celta C-Gran Peña, equipo que se convierte en el segundo filial del club celeste con el objetivo de potenciar la formación de los jóvenes jugadores célticos en su camino hacia el Celta B.

La gran distancia competitiva, aumentada este año con el ascenso, entre el celta B y el juvenil se verá reducida de este modo con un filial intermedio que potencie el crecimiento de las promesas celestes.

El acuerdo entre RC Celta y Gran Peña tendrá una vigencia inicial de tres años y arranca con una plantilla que combinará jugadores de los dos clubes junto a algunas incorporaciones de jóvenes valores del fútbol gallego. El segundo filial céltico lucirá la equipación del RC y disputará sus encuentros como local en el Campo de Barreiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando