Es Noticia
Jorge Sáenz, del infierno de Afouteza al paraíso de Madeira

Jorge Sáenz, del infierno de Afouteza al paraíso de Madeira

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jorge Sáenz ya es jugador del Marítimo.
Jorge Sáenz ya es jugador del Marítimo.

Jorge Sáenz dejó atrás dos años horribles en Vigo cuando terminó la pasada temporada. El central formó parte de la operación de venta de Maxi Gómez. El Valencia CF realizó parte del pago mediante la cesión del central canario por dos temporadas. Dos cursos en los que apenas jugó algunos minutos y en los que llegó a estar apartado de la dinámica del primer equipo algunas semanas tras la negativa a salir del Celta de Vigo en el pasado mercado invernal. Tras dos años de infierno en Afouteza regresó al Valencia. Ahora su equipo ha llegado a un acuerdo para que Jorge Sáenz juegue en el Marítimo de Portugal, en el paraíso de Madeira.

El Valencia CF y el club luso han alcanzado un acuerdo para el préstamo de central tinerfeño de 24 años por una temporada. El defensa tenía muy complicado lograr hacerse con un hueco en el Valencia de Bordalás a pesar de haber tenido bastante participación en la parte inicial de la pretemporada. En Madeira buscará reactivar una carrera estancada tras haber sido internacional sub 21 durante su etapa en el Tenerife.

Su club y el entorno del futbolista confían en que pueda ser una cesión mucho más productiva que la anterior de dos temporadas en las que Sáenz apenas tuvo oportunidades en el Celta. En Vigo solo jugó en siete encuentros de Liga y dos de Copa del Rey, todos en su primer año. La segunda temporada se la pasó en blanco y entrenándose de manera limitada con el primer equipo ya que Jorge Sáenz, que no contaba para Coudet, no participaba en los ejercicios de balón.

Este es el comunicado con el que el Valencia CF ha anunciado el acuerdo:

"El Valencia CF y el Club Sport Marítimo de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Jorge Sáenz hasta el 30 de junio de 2022. El Club le desea la mejor de las suertes en esta etapa."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando