Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Competencia y titularidad: Dituro promete "sumar desde el lugar que me toque"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Matías Dituro ha llegado al Celta de Vigo para pelear por la titularidad ante el hombre que se la arrebató en el filial hace una década. Rubén Blanco, que se ha recuperado de su grave lesión de rodilla, será el gran competidor del  veterano meta argentino pero tampoco descarta a Iván Villar. El cancerbero prometió "esfuerzo, ilusión y trabajo" en este nueva etapa como celeste a la que llega con "más recorrido, más maduro" y con el objetivo de "sumar desde el lugar que me toque".

"La ilusión de ser titular está desde el momento uno pero eso se gana con trabajo y esfuerzo en los entrenamientos, que es donde no puede mostrar sus cualidades y dar confianza a compañeros", confesó Matías Dituro. "En el día a día yo me esfuerzo para poder ganarme la titularidad. Después las decisiones las toma el cuerpo técnico. Desde el lugar que me toque, aportaré mi granito de arena para conseguir lo que queramos conseguir", amplió el portero.

El argentino se ha vuelto a cruzar con Rubén Blanco, el portero que le quitó la titularidad en el Celta B hace diez años, cuando el de Mos solo contaba con 16 años. Sobre el canterano y la competencia que va a haber por la titularidad el arquero aseguró  que "los dos hemos crecido muchísimo" destacando que la competencia con Rubén Blanco, Iván Villar, Gaizka Campos y Brais Rodríguez " es siempre buena para el equipo y para nosotros" porque "eleva el rendimiento".

Matías Dituro (Foto: RC Celta).
Matías Dituro (Foto: RC Celta).

Preguntado por si sería una decepción llegar al Celta para no jugar tras lo importante que ha sido en Cruzados Dituro señaló que "cuando llego al club mi cabeza está siempre pelear por la titularidad" pero es consciente que "las decisiones las toma el cuerpo técnico". Por ello aseguró que "tengo una madurez para entender el lugar que me toque" sin olvidar que "mi ilusión está pelear por titularidad".

No dudó al confirmar que llegar al Celta y a la liga española "es un desafío muy importante para mí. Claramente va a ser uno de los desafíos más importantes de mi carrera" ya que llega a un equipo "que ha crecido muchísimo". Así que su objetivo es "adaptarme rápido, sumar a la pretemporada, adaptarme al grupo y a un nuevo fútbol". Para Dituro era fundamental conocer a sus nuevos compañeros porque "soy un arquero al que le gusta hablar mucho".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando