Es Noticia
Dos semanas para el estreno, un mes para el cierre de mercado: hasta seis movimientos pendientes

Dos semanas para el estreno, un mes para el cierre de mercado: hasta seis movimientos pendientes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La dirección deportiva del Celta de Vigo afronta un último mes de mercado de fichajes sabiendo que aún tiene que redondear un gran verano. Las salidas de casi todos los jugadores descartados y las llegadas de tres futbolistas demandados por Eduardo Coudet no son los únicos movimientos que hará el club en este periodo estival. Felipe Miñambres, director deportivo del Celta; junto a Antonio Chaves, director general; Carlos Mouriño, presidente; y el Chacho Coudet, aún quieren potenciar más el primer equipo y para ello planean realizar hasta un máximo de seis movimientos.

El capítulo de salidas es el más claro al hablar de nombres propios. Emre Mor es la gran obsesión del Celta. El club quiere librarse de una ficha que roza el millón de euros netos por temporada para así liberar masa salarial. Se le ha concedido la carta de libertad para que encuentre equipo de la mano de Mino Raiola. Turquía puede ser el refugio en el que Emre Mor encuentre equipo pero su pésimo rendimiento y mala reputación son los grandes obstáculos que está encontrando para cerrar, de forma definitiva, su etapa celeste.

Emre Mor en A Madroa (Foto: RC Celta).
Emre Mor en A Madroa (Foto: RC Celta).

La cantidad que podría que tener que pagar el Celta para lograr la rescisión de su contrato es el otro gran caballo de batalla existente ya que es imposible que Emre Mor acepte salir sin cobrar el millón de euros que ahora tiene garantizado y que ningún equipo está dispuesto a ofrecérselo. De ahí que el Celta espere que uno de los clubes que han sonado desde Turquía se pueda hacer cargo de un importante porcentaje de esa ficha. La capacidad económica del club para lograr más fichajes dependerá, en buena medida, del dinero que pueda ahorrarse del sueldo de Emre Mor.

La que estaba marcada como la gran venta de este mercado estival de fichajes era la salida de Okay Yokuslu. El interés desde Inglaterra es real y sus agentes buscan cerrar su marcha al Watford pero las cantidades que recibirá el Celta en nada se asemejan a lo que se pretendía recaudar por el centrocampista turco. El objetivo es recuperar la mayor parte de los seis millones que pagó el club en 2018 al Trabzonspor y librarse de una importante ficha. Si no se logra una venta por tres o cuatro millones de euros no se puede descartar una cesión con opción de compra o que el jugador continúe en Vigo como un miembro más del primer equipo. Si esto sucede se descartaría el fichaje de un mediocampista.

Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).
Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).

La tercera salida que puede darse es la de Miguel Baeza. El joven centrocampista andaluz sigue sigue sin tener la confianza plena de Eduardo Coudet y con su escasa participación en los amistosos de pretemporada ha quedado demostrado que su rol no va a cambiar. A lo largo del verano muchos equipos se han interesado por su situación. Si el Celta es capaz de firmar otro centrocampista no se puede descartar la salida de Miguel Baeza. Lo haría en calidad de cedido para sumar los minutos que previsiblemente no va a disfrutar en Vigo.

Los fichajes pendientes

En el capítulo de llegadas el consenso entre el club y el entrenador es total. Un defensa central que llegue para ser importante y que luche por la titularidad, un centrocampista que pueda cumplir en varias posiciones y un delantero centro que apriete y complete a Iago Aspas y Santi Mina son las necesidades del primer equipo. El número de los refuerzos y las posiciones están claras pero dependerá de la capacidad económica del club, que está íntimamente relacionada con las salidas de Emre Mor y Okay Yokuslu.

Jeison Murillo en pretemporada con la Sampdoria.
Jeison Murillo en pretemporada con la Sampdoria.

El fichaje prioritario es el del defensa central. Eduardo Coudet ha perdido a un titular como Jeison Murillo y espera que el club pueda reemplazarlo en este mes de agosto. La opción del regreso del colombiano está casi descartada y se busca en el mercado un sustituto. El Celta empezará la liga con Joseph Aidoo, José Fontán y Néstor Araújo, que llegará a Vigo el lunes 7 de agosto después de un verano entero jugando con la selección de México. Carlos Domínguez será, por el momento, el cuarto central.

Para el puesto de delantero se busca un jugador joven, con proyección y que pueda llegar cedido con opción de compra o mediante un traspaso poco importante. Nombres como Rafa Mir o Giovanni Simeone gustan al entrenador y al club pero salvo un cambio radical sus llegadas, desde el punto de vista económico, son imposibles. La opción de Adolfo Gaich, joven delantero argentino presente en los Juegos Olímpicos, podría encajar en el perfil que busca el Celta.

Su pasaporte extracomunitario - está tramitando la doble nacionalidad - es el gran impedimento para se encuentra el club para negociar una cesión con el CSKA de Moscú. Si Néstor Araújo logra el pasaporte español antes del cierre de mercado no se podría descartar la llegada del gigante nacido en Bengolea en 1999. En la ecuación también hay que incluir a Orbelín Pineda, que negocia con el Celta su incorporación a partir de enero, cuando termine su contrato con Cruz Azul.

Orbelín Pineda con Cruz Azul.
Orbelín Pineda con Cruz Azul.

Los pasaportes comunitarios de Néstor Araújo, Franco Cervi y Renato Tapia son con las limitaciones económicas y las salidas pendiente de Emre Mor y Okay Yokuslu los factores que están marcando el mercado de fichajes celeste. El tercer refuerzo que anhela Eduardo Coudet es la de un mediocampista. Pero para que llegue a Vigo primero se tiene que lograr la venta de Okay Yokuslu a un equipo de la Premier League y la rescisión del contrato de Emre Mor. Además si el Celta llega a un acuerdo con Orbelín Pineda esta incorporación no se produciría y se esperaría a la llegada del mediocampista ofensivo mexicano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando