Es Noticia
3000 días después se avecina un cambio en el 'statu quo' de la portería celeste

3000 días después se avecina un cambio en el 'statu quo' de la portería celeste

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El 26 de mayo de 2013 fue el último día en el que un portero que no se había formado en A Madroa defendía la portería del Celta de Vigo en un encuentro de Liga. Más de ocho años después este hecho se puede repetir. El 15 de agosto de 2021 un guardameta no canterano, aunque con una temporada en el Celta B, puede ser el elegido para ser titular en el primer partido de la temporada en liga, ante el Atlético de Madrid. 3003 días pasarán entre ambas fechas, 306 encuentros de Liga entre la titularidad de Javi Varas y la posible presencia de Matías Dituro en el once que comience una nueva temporada.

En 2013 Javi Varas jugó ante el Valladolid su último partido como celeste, el 2021 todo hace indicar que Matías Dituro tomará el testigo del meta sevillano. En el medio Yoel, Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar han sido los guardianes de la portería viguesa. Cuatro canteranos que han jugado todos los partidos de liga desde esas dos últimas jornadas de la temporada 2012/13 hasta la última jornada del curso 2020/21. 306 encuentros de LaLiga Santander en los que la portería del Celta de Vigo ha estado resguardada por un canterano.

La llegada de Matías Dituro, que en el curso 2011/12 estuvo cedido en el Celta B por el Deportivo Alavés, este verano ha cambiado por completo el statu quo de la meta viguesa. A pesar de las peticiones de entrenadores como Eduardo Berizzo u Óscar García el club siempre se había negado a fichar a un portero. Ese puesto estaba reservado para los canteranos, al menos hasta este curso. La lesión de Rubén Blanco, la retirada de Sergio Álvarez y la presencia de Iván Villar en los Juegos Olímpicos ha obligado al Celta a ceder ante Eduardo Coudet.

Sergio, Rubén e Iván Villar (Foto: RCCV).
Sergio, Rubén e Iván Villar (Foto: RCCV).

El entrenador argentino demandó el fichaje de un portero, convenció al veterano Matías Dituro y el club accedió a negociar su cesión con Universidad Católica de Chile. El veterano arquero argentino llegó a la concentración de Marbella y desde ese momento se ha convertido en la primera opción para el Chacho Coudet. Es cierto que Rubén Blanco aún no está al cien por cien tras permanecer lesionado desde el mes de marzo pero el mosense ha podido participar en todos los amistosos disputados hasta el momento, siempre saliendo desde el banquillo.

Campos, Blanco y Dituro (Foto: RC Celta).
Campos, Blanco y Dituro (Foto: RC Celta).

Falta sumarse a la terna Iván Villar, que aún está en Tokio con la selección olímpica para disputar la final del torneo de fútbol ante Brasil el próximo 7 de agosto. El canterano fue el portero titular del Celta tras la lesión de Rubén Blanco y peleará por recuperar ese puesto. Tampoco se puede descartar que salga cedido si no cuenta con minutos ya que perderse toda la pretemporada se ha convertido en un importante hándicap para el de Aldán. El amistoso ante el Wolverhampton Wanderers desvelará de forma clara quién será el portero titular del Celta en la primera jornada de Liga, por ahora Matías Dituro tiene todas las papeletas. 3003 días después un no canterano puede ser el titular en liga en la portería celeste.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro

    Si esta bien ruben,y cuando vuelva villar el mejorde los 2.dituro siempre que los otros 2 no esten bien

  2. Alejandro herrero

    Si esta bien ruben,y cuando vuelva villar el mejorde los 2.dituro siempre que los otros 2 no esten bien

  3. Josete

    Me da que a este entrenador no le gusta la cantera. Y me da que se van a cargar a Rubén. Y lo mandará por la puerta de atrás como con Yoel.

  4. Josete

    Me da que este entrenador no le gusta la cantera. Y me da que se van a cargar a Rubén. Y lo mandará por la puerta de atrás como con Yoel.

Cargando