Es Noticia
Felicitaciones de color celeste a Nico Rodríguez por su bronce olímpico

Felicitaciones de color celeste a Nico Rodríguez por su bronce olímpico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jordi Xammar y Nico Rodríguez (Foto: COE).
Jordi Xammar y Nico Rodríguez (Foto: COE).

El vigués Nicolás Rodríguez Pastoriza se alzó, junto a su compañero Jordi Xammar, con la medalla de bronce en vela en la categoría de 470. El regatista de 30 años es gran aficionado del Celta de Vigo, como también lo son Teresa Portela y Ana Peleteiro - también medallistas en Tokio 2020 - de ahí que el club haya felicitado a Nico Rodríguez por el éxito logrado en la mañana de este miércoles 4 de agosto en el campo de regatas de la bahía de Sagami. El club y sus aficionados han celebrado esta medalla de bronce como si fuese suya.

Jordi Xammar y Nico Rodríguez han finalizado quintos la Medal Race del 470 masculino y han asegurado la tercera plaza en la clasificación general que les da la medalla de bronce defendiendo el puesto que habían logrado en las diez regatas previas. El vigués y su compañero barcelonés habían llegado a los Juegos Olímpicos como primeros en el ranquin mundial y logran la segunda medalla de la vela española en Tokio para aumentar a 21 la preseas logradas por los distintos barcos españoles a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

Nico Rodríguez es un fororo reconocido del Celta de Vigo, y es el tercer vigués en la historia en alzarse con una medalla olímpica tras las logradas por Begoña Fernández (balonmano en Londres 2012) y Moncho Gil (fútbol en Amberes 1920). Este odontólogo estuvo a punto de abandonar su carrera deportiva al recibir hace cinco años una oferta laboral en Holanda pero su compañero Jordi Xammar el convenció para pelear por las medallas en Tokio.

"La medalla me sabe a gloria, al trabajo bien hecho. Al final se ha sufrido pero los sueños se hacen realidad", resaltó Nico Rodríguez, que añadió que "la vida son trenes" y él se subió "a uno que la gente podía decir que estaba loco" pero que ahora el Celta y su afición celebran como suyos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando