Es Noticia
Balaídos con un aforo máximo del 40%: miles de socios no asistirán al Celta-Atlético

Balaídos con un aforo máximo del 40%: miles de socios no asistirán al Celta-Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En plena campaña de renovación del abono para la temporada 2021/22 el acuerdo de máximos al que han llegado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ha confirmado que miles de socios se quedarán sin ver el debut del Celta de Vigo en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid. El 14 de agosto solo podrán entrar como máximo, ya que la Xunta de Galicia puede promulgar unas medidas más estrictas, un 40% del aforo de Balaídos, que en estos momentos ronda las 20.000 butacas hábiles.

Según los datos ofrecidos por Carlos Mouriño en la última Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre de 2020 el estadio de Balaídos contaba con un aforo de 26.899 espectadores. A ese número se restan las más de 6.500 plazas de las gradas de Marcador y Fondo. Ambas gradas están inutilizadas por lo que no se pueden contar para calcular el aforo ya que las medidas acordadas obligan a que cada espectador mantenga con el resto de asistentes 1,5 metros de distancia.

Aforo de Balaídos (Foto: RC Celta).
Aforo de Balaídos (Foto: RC Celta).

Además el Celta, que solicitó el número exacto de butacas disponibles en la Grada de Río Bajo al Concello de Vigo, en ese momento calculó que con la recolocación de las butacas para garantizar un espacio cómodo al aficionado, se perdían unas 2.000 localidades. Esto dejaría el estadio de Balaídos con un aforo inferior a las 20.000 plazas por lo que según  este acuerdo solo podrían asistir unas 8.000 personas al debut del Celta ante el Atlético de Madrid el próximo sábado 14 de agosto a las 17.30 horas.

La decisión pactada entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, anunciado por la ministra Carolina Darias, es un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza LaLiga, hasta el 29, momento en el que el Gobierno central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados.

Estas cifras se revisarán posteriormente, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    La culpa la tiene ese patetico alcalde y no el club, y lo que hay que hacer es apoyar a este gran presidente que gracias a él, el Celta sigue existiendo

  2. José Manuel

    #Nerua, está bien el rollo que te sueltas, pero ni yo ni #Jetas mencionamos la palabra SOCIO, y sí ABONADO Y como tales, efectivamente compramos la temporada completa, pero si las autoridades limitan la asistencia al estadio, es la S.A.D. quién tiene que aclarar este tema con la XUNTA para evitar incurrir en PUBLICIDAD ENGAÑOSA en esta campaña de ABONOS para la nueva temporada.

  3. Nerua

    Pero que socio ni que gaitas. Eres un ABONADO, nada mas que una persona que compra todas las entradas del año con descuento por lote. Si no sabes si vas a poder ir, y no se te garantiza ver al Barsa o a Madrid, difícilmente compras ese paquetizado con descuento. No hay mas Socios, aterricen muchachos. Ahora es como el carrefour, si compras dos productos y te regalamos el tercero. Cualquiera pone ahora 500 pavos si no sabes si te dejarán entrar.

  4. Jetas

    Son un panda de sinvergüenzas, yo envié a Escoitamos una consulta sobre los aforos y me contestan sobre el Celta B, luego intenté llamar, porque en mi caso, somos dos adultos y una niña de nueve años, con los números correlativos y un niño de 7 con diferencia de 2000 números en el carnet,quiero saber si el chaval puede entrar al menos con un adulto, porque sinó siempre se va a quedar descolgado y realmente a día de hoy si renovase sería por el, no pillan el teléfono, al final acabé pulsando el de marketing y al fulano que me pilló lo puse a caer de un burro, están escurriendo el bulto para que vaya pasando la campaña, de una semana y media de duración, son unos jetas, yo hasta que resuelvan esa duda no renuevo, como si no lo hago, 4 abonos de Río Alto a volar, por peseteros.

  5. José Manuel

    Buena hora para empezar a clarificar todas las dudas de los abonados : Habrá sorteo para determinar asistencia ? Será obligatorio reservar un porcentaje de esos 8000 para público ? Cómo se imputarán los descuentos en los abonos por no asistencia ?

Cargando