Es Noticia
Galán no siente presión tras la inversión del Celta: "Seguro que lo devolveré en el campo"

Galán no siente presión tras la inversión del Celta: "Seguro que lo devolveré en el campo"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La presencia de Eduardo Coudet, sus conversaciones previas a la oficialización de su fichaje y el estilo de juego del Celta de Vigo, unido a su historia, han sido algunos de los factores que valoró Javi Galán para convertirse en nuevo jugador celeste. El lateral zurdo además se encontró con un vestuario donde se palpa un gran ambiente y que le ha recibido de la mejor manera lo que le hace pensar que su periodo de adaptación al equipo será corto. Galán reconoció sentirse bien en sus primeros minutos ante el Gil Vicente ya que para él es más sencillo jugar rodeado "de grandes jugadores" de ahí que no sienta presión por la gran inversión económica que ha realizado el club para lograr su fichaje.

Javi Galán reconoció que durante las negociaciones del Celta con el Huesca para acometer su fichaje "fueron unos días, más bien unas semanas de tensión". "Cuando apareció la oportunidad contaba los días para llegar aquí. Tenía ganas de empezar con el grupo cuanto antes. Fue largo pero llegó a buen puerto", confesó el pacense que aseguró sentirse "con muchas ganas".

El lateral zurdo reconoció que durante la negociación entre ambos clubes la figura de Eduardo Coudet fue muy importante para decantarse por el Celta: "Hablé unas cuantas veces con él. Coudet ha sido una gran apuesta para mí, me convenció, me dio esa energía que yo estaba buscando y esas ganas de hacer cosas grandes este año. Me transmitió esa energía y que seguro que va a ser un gran año".

Javi Galán (Foto: RC Celta).
Javi Galán (Foto: RC Celta).

"Llevo pocos entrenos, me estoy adaptando un poco pero al final su estilo de juego se asemeja un poco a lo que yo busco y a lo que creo que me beneficia", explicó el defensa al ser preguntado por lo qué le pide Coudet sobre el campo. Para Javi Galán "esa fue una de las cosas que me hizo venir al Celta".

Javi Galán reconoció que "sin cerrarse ninguna puerta" priorizó seguir en la liga española y que "desde que salió lo del Celta lo tenía bastante claro, me centré en llegar aquí". Sobre el interés de equipos como el Sevilla o la Real Sociedad apuntó que "son cosas que salen y estoy agradecido por el interés de algunos equipos grandes".

La presencia de otros laterales izquierdos en otros equipos que pretendieron su fichaje y la ausencia de un competidor en Vigo también ayudó a tomar la decisión de firmar por el Celta: "Está claro que yo quiero jugar pero me ha llamado mucho el Celta, lo que me han hablado de el y la presencia del Chacho".

Sobre sus características como jugador apuntó que "soy un lateral al que le gusta mucho atacar. Me gusta estar arriba" por eso "la forma de juego del Chacho creo que me ayuda bastante y me beneficia". Javi Galán, por el que el Celta ha pagado cuatro millones de euros, aseguró no sentir responsabilidad por esa gran inversión "siento ganas. Estoy agradecido al club por el esfuerzo que ha hecho y estoy seguro que lo daré en el campo".

Primeros minutos y primer contacto con la plantilla del Celta

En sus primeros minutos como celeste ante el Gil Vicente aseguró sentirse "muy bien tras no jugar mucho con mi anterior equipo". "Estoy cogiendo sensaciones, conociendo bien a los compañeros que están haciendo que me adapte muy bien". El defensa de 26 años destacó el gran ambiente que se vive en el vestuario del Celta: "El recibimiento fue muy bueno. El buen ambiente que hay me ayudará a que me adapte lo más rápido posible" asegurando que "con el grupo que hay vamos a tirar para arriba".

Carbonell y Aspas (Foto: RC Celta).
Carbonell y Aspas (Foto: RC Celta).

El nuevo fichaje del Celta alabó la calidad de la plantilla viguesa: "Todos los jugadores de renombre que tiene, rodearte de jugadores así siempre ayuda a uno". Galán señaló que "en lo futbolístico son jugadores de primer nivel y en lo personal me he dado cuenta de que también". "Hay un gran equipo con grandes jugadores y al final es más fácil adaptarse a ellos". Preguntado por cómo es tener a Iago Aspas de tu lado Javi Galán confesó que "ya lo he sufrido mucho en contra. La talla de jugador que es hace que todo sea mucho más fácil en el campo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando