Coudet ha perfilado su once a lo largo de los cuatro amistosos de pretemporada
Los partidos ante el Atlético Sanluqueño, Pafos FC, Gil Vicente y Wolverhampton Wanderers han permitido que Eduardo Coudet ha recopilado los suficientes datos para tener prácticamente perfilado el once titular con el que el Celta de Vigo afrontará el comienzo de la temporada 2021/22. Faltan fichajes, al menos un central y un delantero, pero el Chacho tiene un once casi definido donde existen pocas dudas y donde los candidatos a ser de la partida apenas bailan en una o dos posiciones. El técnico argentino comenzará la temporada con un equipo muy similar al que el celtismo recitaba de carrerilla la pasada campaña.
Después de partir como titular en todos los amistosos y ser el único portero con minutos en la última y más exigente prueba de la pretemporada, ante el Wolverhampton Wanderers, Matías Dituro es el cancerbero elegido. Rubén Blanco, que recibió el alta médica al comienzo de la pretemporada, no ha podido desbancar a un jugador que ha llegado por petición expresa de Coudet. El fichaje de Dituro además va a provocar, con un porcentaje muy alto de probabilidad, la salida de Iván Villar en calidad de cedido al CD Leganés.
El veterano meta argentino sabe qué jugadores van a escoltarle el los costados de la defensa. Hugo Mallo, a pesar de la sobriedad de Kevin Vázquez, no tiene rival en el lateral derecho. El fichaje de Javi Galán por cuatro millones de euros, también petición de Coudet, deja sin opciones a Kevin para jugar a pie cambiado. Esa fue la opción que utilizó el Chacho cuando el pacense aún no era jugador celeste.
En el eje de la zaga tres jugadores pelean por dos puestos. Joseph Aidoo, José Fontán y Néstor Araújo están muy por delante de Carlos Domínguez. El canterano regresará al Celta B cuando se cierre el ansiado fichaje de un central que sustituya a Jeison Murillo, que regresó a la Sampdoria tras concluir su segunda cesión en el Celta. Aidoo y Fontán han jugado todos los amistosos ya que Néstor Araújo aún se ha incorporado al grupo este lunes, seis días antes del comienzo de la temporada ante el Atlético de Madrid. De ahí que el mexicano parta con desventaja en estos primeros encuentros de LaLiga Santander.
En la zona medular Renato Tapia es intocable a pesar de integrarse a la pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros. El peruano disputó la Copa América con su selección. Además sufrió una pequeña lesión muscular con la que empezó a trabajar en la concentración de Marbella. Junto a él estará Denis Suárez. El canterano dio positivo en COVID-19 y se perdió las primeras semanas de trabajo. En sus primeros partidos se le notó la falta de ritmo pero ante los Wolves confirmó que llega al 15 de agosto en plena forma.
Los volantes tampoco cambiarán, al menos ante el Atlético de Madrid. El fichaje de Franco Cervi por cuatro millones de euros fijos más otra importante cantidad de dinero en variables dejaba a Nolito como el principal damnificado. Pero el veterano atacante ha apretado los dientes y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la pretemporada. Ante los Wolves Nolito fue titular y Cervi entró con la segunda mitad muy avanzada. A pesar de la importante inversión en el argentino por ahora será suplente. En el lado derecho nadie le discute el puesto a Brais Méndez, que contará con Augusto Solari como un remplazo de nivel desde el banquillo.
En ataque tampoco puede haber dudas ya que la plantilla solo cuenta con dos delanteros. Santi Mina y Iago Aspas serán titulares este domingo 15 de agosto y en la inmensa mayoría de los partidos que dispute el Celta esta temporada. El club busca en el mercado un 'nueve' para completar la rotación pero es prácticamente imposible que el delantero que llegue a Vigo desbanque a los dos canteranos. Solo las pequeñas molestias de Iago Aspas, que no jugó ante el Pafos FC y el Gil Vicente, hubiesen permitido a Franco Cervi o Nolito jugar de segundo delantero.