Es Noticia
Así fue la comparecencia de Carlos Mouriño

Así fue la comparecencia de Carlos Mouriño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Mouriño, presidente del Celta (Foto: RC Celta).
Carlos Mouriño, presidente del Celta (Foto: RC Celta).

Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, desgrana la actualidad del equipo vigués este viernes desde las 11.00 horas en A Sede del club. El dirigente comparece ante los medios de comunicación unas horas antes de comenzar la temporada 2021/22. Síguela en directo a través de ElDesmarque, que te ofrecerá en vivo lo más destacado de esta importante comparecencia.

Primer equipo

"Estamos cumpliendo las expectativas, creemos que nos faltan dos puestos por ocupar. Estamos trabajando en ello, tenemos la confianza de poder darle esos dos puestos al entrenador".

"Siempre dijimos que las entradas dependían de las salidas, aún faltan algunas por cerrarse. Creemos que podemos lograr los cinco fichajes de la mano de entrenador".

Celta B

"Han salido 12 jugadores y vamos a meter once. Solo uno de los que ha salido de la cantera, Iago Domínguez". "Algunos canteranos más pueden salir cedidos porque el salto de categoría va a ser muy grande. Pasamos de una categoría de 2.000 jugadores a una donde van a estar solo los 800 mejores. Por eso hemos reforzado un poco el Celta B, para que a los canteranos apoyados por esos jugadores no les cueste tanto el salto"

"Hemos llegado a un acuerdo con el Gran Peña para tener un equipo en categoría intermedia para que el salto de los juveniles no sea tan grande ante una categoría muy profesionalizada como la 1º RFEF".

Cantera y agentes

"No nos hemos movido, seguimos adelante con todas las consecuencias. Creemos que era muy necesaria para la filosofía de cantera del Celta"

Campaña de abonados

"Está siendo bastante exitosa, alrededor de un 90% de abonados han renovado. Sabemos que cada año por fallecimientos, cambios de domicilio o porque no pueden pagar su abono perdemos unos 2.000 abonados"

"Ha sido una campaña muy complicada"

"No teníamos el aforo, nos lo comunicaron cinco o seis días antes del primer partido"

"No tuvimos tiempo en esos días en meter en el programa todos esos datos"

"Sabemos de las colas, pero por las tardes solo estaban veinte personas en las taquillas, sabiendo que es incontrolable"

Conflicto con Intermedia Sport

"Con Iago lo hemos hablado y está todo clarificado. Con Denis no, como club le agradecemos el esfuerzo que hizo por venir al Celta, pero en este caso cuando le han afectado sus intereses particulares se ha puesto en contra del club".

"Veíamos a Denis como ese estandarte que podía recoger después de Iago Aspas y Hugo Mallo. El club no va a tomar ninguna decisión contraria al propio club. Hemos puesto unas condiciones para jugar en el Celta, incluido Denis"

"Denis tiene dos problemas, yo le recomiendo que haga un temporadón para que le pase como Rafinha, que firmó un contrato impresionante porque él sabe que con ese representante no va a cambiar nada".

"El futuro de Denis Suárez está en Denis, no en el Celta. Será él el que decida que quiere ser en el Celta"

"Le hemos dicho claramente cuál es su situación en el Celta. Está anteponiendo su parte profesional a su parte como jugador del Celta. Debería estar pensado a su edad en exclusiva a jugar al fútbol. Ya tendrá tiempo a sus negocios"

"Aspas me ha dado la suficiente confianza para saber que seguirá siendo nuestro estandarte. Las conversaciones personales entre Aspas y Denis fueron totalmente diferente"

Última temporada de Denis, contrato hasta 2023

"No lo sé, el puede ir por el camino que marcamos. Nosotros no vamos a negociar y dar un duro a ese representante"

"Contemplamos una salida, mirándole a la cara a Denis le dijimos que lo más oportuno es que presente una oferta y se vaya. Si no es en esta temporada, será en la siguiente. Yo no le puedo garantizar nada, por eso le recomiendo que haga un gran temporada"

"Subastaron al niño, lo ofrecieron a todos los clubes. Fueron preguntando a cada equipo cuánto le daban. Subastaron al niño, me mantengo"

Miguel Rodríguez y Gabri Veiga: "Están en la misma situación que Denis. Ellos tienen un contrato que languidecerían en el Celta, mientras sean útiles para el Celta se van a usar pero no tienen futuro en el Celta". "No hacemos excepciones con nadie"

Nacionalización de Araújo

"Todavía no, a efectos legales sí, pero falta el trámite del documento de identidad. Está aprobada su nacionalización pero aún no puede ejercer como español"

Orbelín Pineda

"Es jugador del Cruz Azul, nos gustaría pero estamos hablando con diez o doce jugadores que acaban contrato. Estamos hablando con muchos jugadores que terminan contrato, pero están tremendamente cotizados, a ver si podemos conseguir alguno"

Acuerdo LaLiga-CVC

"Creemos que se va a hacer una clase media más fuerte, creemos que beneficia al fútbol en general"

"En la votación de ayer los dos clubes más poderosos están en contra porque no quieren perder sus derechos económicos"

"Si aprobamos esa medida es porque beneficia a todos los equipos menos a los grandes. Está Sevilla, Valencia, Real Sociedad, esa clase media que aspiran a mejorar"

"Las expectativas de crecimiento son muy grandes"

"No tiene coste ninguno para los equipos. El Real Madrid y Barcelona insisten que hay un préstamo que hay que devolver con intereses, pero no es verdad. El fondo va a cobrar un 10% del aumento de beneficios"

"No es un crédito, al Celta no le cuesta nada. Es como si el Celta contrata a un gestor comercial para que sus beneficios aumente. La operación es sencillísima, le pagamos una comisión a este agente por las ventas que haga"

"El Celta se beneficiaria entre 80 y 90 millones"

Salidas de Okay y Emre Mor

"La de Emre Mor, tenemos una noticia de que puede tener un equipo, pero no tenemos una oferta"

"Con Okay estamos tranquilos en su salida, tiene varias ofertas y está buscando la mejor para él. Siempre se ha portado de maravilla con nosotros, tenemos la máxima confianza en él, estamos confiados en lo que él nos dice"

"Fue de cara y nos dijo que tenía muchas opciones de irse. Nos lo dijo contiendo"

"No tenemos sustituto de Okay porque creemos que lo tenemos en el equipo. Creemos que necesitamos dos refuerzos que serán con el consentimiento del míster a propuesta del director deportivo". "Esos puestos son un delantero centro y un central"

Objetivos

"Los excesos son malos, no podemos tener un equipo que hace seis meses estaba en puestos de descenso a decir que tenemos un equipo para Europa. Pero la ilusión hay que tenerla. Me resisto a ponernos metas y hablar de títulos, aunque yo también lo sueño"

"Hay que ser realistas, vamos a quedar arriba y no vamos a pasar apuros"

Acuerdo con casa de apuestas SBBET

"Es totalmente legal"

"El acuerdo es para fuera de España. Eso es muy claro"

"Fan tokens, salieron ayer a la venta y ya se han acabo"

"Se podrá intercambiar con experiencias como acceder a los vestuarios antes de los partidos, acceder a camisetas firmadas después de los partidos. Son experiencias VIP"

Balance económico

"Tenemos 16 millones de euros de pérdidas pero aún hay que saber si vamos a vender o no a Okay"

"Ha sido sin duda nuestro peor ejercicio"

"Contablemente tenemos un patrimonio de 90 millones de euros. Nos se acaba la hucha, no lo veo así, tenemos un gran patrimonio"

"Teníamos unos ingresos de 90 millones recurrentes y una plantilla de gasto de 60 millones. Si ahora tenemos 60 millones de ingresos y un gasto de plantilla similar de algún lado tenemos que pagar toda la estructura"

"El 96% de los ingresos se van en el pago y amortización de plantilla, que es de 67 millones de euros"

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ardan

    no lo parece, lo es

  2. Juan Angel

    Tu pareces imbécil chico,

  3. Solcar

    No me convence este Presidente. No tiene mi confianza y solo pone dinero que no se sabe dónde proviene cuando empezó quise decir. De México??? Que le pasó a su hijo no me acuerdo bien.

Cargando