Es Noticia
Borja Iglesias da oxígeno al Celta B

Borja Iglesias da oxígeno al Celta B

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Victoria importantísima la del Celta B este fin de semana en Estella, el campo del Izarra, un fortín esta temporada, vio como un solitario gol de un recuperado Borja Iglesias decidía el partido para el bando olívico.

El triunfo de los de Alejandro Menéndez se cimentó desde la defensa, el partido monumental de Riera y de Amo, dio alas al equipo celeste y les permitió aprovechar un fallo del portero local, Aitor Navarro, para lograr el único tanto del encuentro. A diferencia de lo que se podía pensar tantos navarros como gallegos regalaron una primera mitad intensa, llena de alternativas donde al Celta le costó adaptarse al césped artificial.
La manija del juego era para los de Menéndez que tuvieron las primeras ocasiones de adelantarse por medio de un testarazo de Roger Riera y de un Borja Iglesias que se hizo con el balón tras un mal despeje de Aitor Navarro. Mientras que la posesión era celeste, el Izarra buscaba la espalda de la defensa del filial a base de pases en largo, pero Riera y de Amo no concedieron ninguna oportunidad a los atacantes navarros. Justo empate a ceros al final del primer tiempo, quedaba todo abierto para los segundos 45 minutos.
La segunda mitad comenzó muy de cara para el Celta, falta desde el lateral de Gustavo Ledes, el portero navarro no la despeja bien y Borja Iglesias, el más listo en el área pequeña, se anticipa para anotar el 0-1 en el minuto 47. Tercer gol que encajaban el Izarra en su campo esta temporada. El gol sentó muy mal a los locales y el Celta b estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 54 en una jugada entre Jordan y Rioja.
La segunda ocasión del Celta B despertó a los navarros, el Izarra se fue a por el empate adelantando líneas y estuvo cerca de lograrlo en varias ocasiones. La más clara un trallazo de volea de Hinojosa que paró Villar por toda la esscuadra. Llegaban centros desde todas las partes del campo, pero la defensa del Celta B demostró una enorme solidez para aguantar el 0-1 hasta el final. Con esta victoria el Celta B suma 32 puntos, ocupa aún plaza de descenso empatado con el Astorga, que jugaría el play off de descenso, pero tiene a una solo triunfo la salvación que marca el Sporting B.
Ficha técnica:
Izarra: Aitor Navarro; Eguaras, Ziganda (Sergio Galán, Min. 61), Maestresalas, Cacho (Eneko, Min. 73); Cabrera, Hinojosa; Bruno, Briñol, Julen Goñi (Íñigo García, Min. 83); Pito.
Celta B: Iván; Kevin (Goldar, Min. 63), Roger Riera, De Amo, Samuel; Jordan (Borja Fernández, Min. 83), Gus Ledes; Fragapane, Pedro Martín, Luis Rioja; y Borja Iglesias (Adrián Cuevas, min.73).
Gol: 0-1, min.47: Borja Iglesias.
Árbitro: Álvarez Fernández, colegio riojano. Amonestó a los locales Briñol, Ziganda, Cacho y Julen Goñi, y a los célticos Roger Riera, Gustavo Ledes, Jordan, De Amo y Adrián. Expulsó con roja directa a Cabrera (min.89).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo I de la Segunda División B, disputado en Merkatondoa ante unos 400 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando