Es Noticia
Los "malos recuerdos deportivos" de Salva Mejías en el Celta

Los "malos recuerdos deportivos" de Salva Mejías en el Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Salva Mejías, exjugador del Cádiz y hermano de Pepe Mejías (Foto: Cádiz CF).
Salva Mejías, exjugador del Cádiz y hermano de Pepe Mejías (Foto: Cádiz CF).

Salva Mejías, quien fuera delantero del Cádiz CF y del Celta de Vigo hace tres décadas, atisbó este martes un partido "igualado" el que disputarán estos equipos el viernes en el estadio Balaídos (21.00 horas), que abre la quinta jornada de LaLiga Santander.

El menor de los hermanos Mejías reconoció en declaraciones a Efe que, transcurridas cuatro jornadas de Liga la situación es "complicada" para las dos de escuadras, al no conocer el triunfo ni unos ni otros y sumar sólo un punto en el caso del Celta por dos el Cádiz.

En tierras gallegas, Salva estuvo una temporada -90/91- y de ello no conserva "buenos recuerdos deportivos", ya que vivió un descenso, aunque sí personales. "En Vigo nació mi hija pequeña Alba y es el mejor regalo que me traje de allí", apuntó el otrora delantero, que "apenas" mantiene vinculación con el fútbol y recordó que "todo está cambiado, cuando estaba Manuel de Irigoyen -expresidente del Cádiz- todo era más familiar".

Nolito mantiene la pelota ante Fali y José Mari durante el Cádiz-Celta (Foto: Cristo García).
Nolito mantiene la pelota ante Fali y José Mari durante el Cádiz-Celta (Foto: Cristo García).

La llegada de Salva Mejías al Celta

Mejías llegaba al Celta en 1989 procedente del Real Murcia. En su primera temporada como celeste apenas disputó siete partidos en los que no logró ver puerta. Su único tanto como celtiña lo logró en su segunda y útima campaña en Balaídos, con el equipo en LaLiga SmartBank. Tras una decepcionante etapa en Vigo que cerraba con un total de 25 encuentros, puso rumbo al Elche, para terminar retirándose en el San Fernando.

Mejores recuerdos tiene de sus años defendiendo la elástica amarilla. "Fue una etapa que siempre se recordará, éramos trece o catorce jugadores de Cádiz más tres o cuatro extranjeros", rememoró Salva, a quien no le parece bien que el club gaditano "ahora no mire a su cantera". "Algo se está haciendo mal", sentenció el hermano menor de Pepe Mejías, otro jugador surgido del fútbol base gaditano y muy destacado centrocampista en aquellos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando