Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Coudet valora el estado de Cervi, Araújo y Aidoo para el Celta-Cádiz: "Dio positivo en covid"

Eduardo Coudet compareció en sala de prensa en la previa del partido del Celta de Vigo ante el Cádiz CF. El argentino admite que el equipo lleva muy malos números en este arranque de LaLiga Santander. Sin embargo, confía plenamente en el trabajo de sus jugadores y ve cosas positivas en ellos pese a los resultados. Estas son sus palabras más destacadas:

13 de 15 victorias del Celta sobre el Cádiz en partidos oficiales en Balaídos: "Los estadísticas son un dato nada más, el objetivo inmediato es el Cádiz. Va a ser un rival duro, tendremos que tener paciencia para intentar abrir el marcador.  Estamos en deuda con los resultados y nuestra afición. Hemos perdido los dos partidos en casa e intentaremos darle una alegría mañana. No creo que estemos en deuda con la actitud ni con la intención, pero necesitamos resultados. La intención nuestra de juego es tratar de ser protagonistas, más allá de lo que nos plantee el rival, y adaptarnos lo más rápido posible a lo que vaya sucediendo".

Los nombres propios de Coudet para medirse al Cádiz:

Cervi y Okay: Lo que les dije la otra vez. Cervi está bien y Okay es un jugador más para nosotros".

Araújo: "Hoy entrenó. Mañana vamos a ver quiénes son los que inician. Supongo que tiene las mismas opciones que los demás para empezar".

Aidoo: "Dio positivo en covid. Yo no conozco a ningún falso positivo".

La plantilla celeste, incluidos los miembros del cuerpo técnico, se sometieron esta tarde a pruebas de antígenos en la ciudad deportiva Afouteza, donde se registró el positivo del defensa central, que tampoco estará a disposición del técnico argentino para el siguiente encuentro liguero contra el Levante. Aidoo también había sido positivo en coronavirus en una concentración con la selección de Ghana.

El duelo ante el Cádiz y el análisis del arranque liguero:

Eduardo Coudet (Foto: RC Celta).
Eduardo Coudet (Foto: RC Celta).

Los dos partidos del Cádiz en la temporada pasada: "Han sido dos partidos muy diferentes los que se han dado. Desde nuestro lado, la propuesta ha sido similar, como en Balaídos como en Cádiz. Es un rival duro, que cierra bien los espacios, que si tiene necesidad de tener un bloque bajo lo h ace y se siente cómodo. Vamos a tener paciencia pero queremos ir a por los tres puntos y tratar de generar".

Coudet ve cosas positivas en su Celta pese a los números: "Hasta el partido ante el Madrid, así como nosotros no habíamos pateado mucho a la portería rival, sí que tuvimos sensaciones. Ante el Bilbao no nos generaron mucho. En Pamplona sufrimos pero en los dos partidos en casa no nos habían generado muchas situaciones. Esto es un bloque, con tantos jugadores de calidad me ocupaba abrir el arco, embocar. Creo que tuvimos para ponernos arriba dos goles también, si metíamos la de Nolito nos metemos 4-3 y entramos de nuevo en el partido... los errores defensivos deben estar a la misma altura, para tratar de corregirlos, de los ofensivos. Pero también tenemos cosas buenas que repetir. Convivimos con el error, hasta cuando ganas quieres corregir errores, pero no voy a lo ofensivo o defensivo, es un equipo".

La confianza en mejorar conforme avance la competición: "Los partidos nos van a ir dando. Vamos a ir cogiendo ritmo, prácticamente el delantero que necesitábamos nos llegó para jugar en la cuarta fecha, como el central. Creo que estamos bien, para hacer un muy buen partido. Cada vez nos vamos a ir sintiendo mejor, como les pasa a todos los equipos a partir de tener ritmo de fútbol".

Coudet, el primero consciente de los números: "Nadie arranca un torneo con la expectativa de sacar un punto de 12. Tenemos que trabajar cosas que mejorar, otras que repetir y empezar a ganar. Yo tengo confianza en estos jugadores, en este grupo, en que el equipo va a hacer una buena temporada".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando