Es Noticia
Losada: "Perder a Lauti para mí y para el equipo es un mazazo increíble"

Losada: "Perder a Lauti para mí y para el equipo es un mazazo increíble"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta B se mide este domingo a un nuevo coco de la nueva categoría del fútbol nacional, la 1º RFEF. El Racing de Santander, un histórico, pondrá a prueba la mejoría que ha experimentado el filial celeste en estas tres primeras jornadas de liga que para este complicado duelo no podrá contar con ninguno de sus delanteros. Lauti ha caído lesionado dos meses, Fabrício ha regresado a Brasil para agilizar unos trámites burocráticos que le han impedido ser inscrito mientras que Fran López aún debe cumplir un partido de sanción con el Celta C para poder jugar con el filial. Sobre estos asuntos habló Íker Losada, el centrocampista nacido en Catoira aseguró que el equipo está listo para ir a por el triunfo a pesar de todos los factores en contra que se le han presentado para este duelo en Barreiro.

El equipo comenzó la temporada con un mal resultado en Riazor pero ha ido mejorando con el paso de los partidos para acabar ganando en Irún con un soberbio partido. ¿Cuál es el objetivo del Celta B en esta 1º RFEF, la permanencia o vivir una temporada tranquila?

- Tenemos equipo para conseguir eso y mucho más. Nuestra pretemporada fue muy mala, tuvimos una pésima suerte con la COVID. Muchos del equipo la tuvimos y lo pasamos. Por una parte fue una suerte porque ahora nos lo quitamos un poco de encima pero en pretemporada no pudimos jugar todos los partidos que queríamos. Para nosotros es un orgullo pero no pudimos trabajar todos juntos ya que tuvimos compañeros entrenándose con el primer equipo, fue una pretemporada rara. Pero con el paso del tiempo, al estar ya jugando y entrenándose todos juntos esto va a ir para arriba y va a ir mucho jugar.

¿Qué esperáis en el partido ante el Racing de Santander, un equipo histórico y con jugadores con experiencia en Primera y Segunda División?

- Para nosotros cada partido es una final. Todos los rivales tienen una plantilla increíble pero la nuestra también es muy buena. Va a ser un partido muy duro en Barreiro, un campo que a nosotros no nos favorece por las dimensiones pero es nuestro campo, nuestro fortín. Creo que podemos sacar los tres puntos si trabajamos como la semana pasada y tenemos suerte de cara al gol.

¿Qué supone para un jugador en formación de un filial el poder jugar cada jornada en una liga tan exigente como la 1º RFEF?

Lo hablamos el año pasado cuando nos metimos. Sabíamos que iba a ser una liga muy complicada. Además el primer año siempre es más difícil que los demás porque ya te acostumbras. El hecho de enfrentarte a rivales tan duros te va a hacer trabajar, competir y madurar para conseguir ese fútbol que tienen los jugadores de Primera y Segunda para que nosotros, los jugadores del filial, podamos llegar al primer equipo con más opciones de jugar.

Después de realizar uno de sus mejores partidos en el Celta B habéis perdido a Lauti dos meses por una lesión ¿Para el equipo qué supone esa pérdida tan significativa?

- No puedo decir nada que ya no sienta yo... Para mí y para el equipo es un mazazo increíble. Estaba en un estado de forma muy superior a muchos equipos, es un palo muy grande. Tenemos que saber rehacernos de esta baja para poder suplirla lo mejor posible.

Acción defensiva del Celta B (Foto: Giovanni Batista).
Acción defensiva del Celta B (Foto: Giovanni Batista).

Gabri Veiga, Lauti y tú lleváis tantos años juntos que en el campo os entendéis solo con una mirada o un gesto. ¿Es una ventaja contar con ellos en el equipo y en el campo?

- Lo hablamos muchas veces en los entrenamientos y en el vestuario. Es una relación que llevas cuajando desde hace tantos años. Yo con Lauti llevo desde cadetes porque antes de que viniese al Celta ya lo conocía. Teníamos ya una amistad que en el campo sale a relucir sola. Con Gabri más de lo mismo, aunque tiene un año menos ya venía con nosotros y se le veía que tenía otra chispa que los demás. Fuera del campo son dos personas de diez y dentro del campo son unos jugadorazos.

La ausencia de estos compañeros os va a obligar a jugadores como tú, Alfon, Javi Gómez, Miguel o Cedric a tener que dar un paso al frente de cara al gol ¿Qué os ha dicho Onésimo para suplir a vuestro compañero?

- Yo ya he jugado de delantero, Gabri y Cedric también han tenido partidos de delantero así que creo que podemos suplirlo. No tan bien como lo haría Lauti pero bastante bien. Lo vamos a echar de menos pero podemos cumplir las expectativas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando