Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Levante Levante
0-2
Jornada 6
21 de septiembre de 2021
22:00
Celta Celta
0-1: Aspas, min.66.
0-2: Brais Méndez, min.84.

Mina se viste de héroe para asistir a Aspas y Brais en el primer triunfo del Celta

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha logrado la primera victoria de la temporada al vencer 0-2 al Levante UDen el Ciutat de Valencia. Los vigueses realizaron una mala primera mitad y pudieron verse por detrás en la segunda pero Roger perdonó ante Dituro. Con un Santi Mina estelar los de Coudet pudieron poner 0-1 gracias a un buen disparo de Aspas. El colegiado se inventó un penalti sobre el moañés que Dituro detuvo a Roger. Ya en el 85' una nueva acción de Santi Mina permitió que Brais Méndez cerrase el choque con un golazo que da a los celestes los tres puntos.

Coudet introducía tres cambios en su once al prescindir de Fontán, Denis Suárez y Solari. Araújo, Beltrán y Brais Méndez eran de la partida ante un Levante con muchas bajas y muchas rotaciones. Paco López apostaba por una defensa de cinco hombres con Pepelu, Pablo Martínez y Radoja por delante. El planteamiento local posibilitaba que los vigueses se hiciesen con el control de la pelota con Cervi y Brais yendose al medio para dejar a Galán y Mallo con las bandas libres para atacar a Miramón y Franquesa.

Ambos equipos intentaban hacer daño al rival, el Celta con Javi Galán muy activo en banda izquierda a pesar de la nula asociación con un Cervi que sigue muy lejos de ser el jugador determinante que firmó el club este verano. Por su parte el Levante buscaba balones largos a la espalda de los centrales celestes pero Murillo y Araújo se mostraban muy sólidos con un encuentro que alcanzaba la primera media hora de juego sin acercamientos claros en ninguna de las dos áreas. Murillo evitaba que Pablo Martínez pudiese rematar bien un centro de Morales para evitar la primera ocasión de un duelo en el que al Celta se le había olvidado otra vez el fútbol.

Jeisson Murilla lanza un pase durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Jeisson Murilla lanza un pase durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Solo un clamoroso error de Radoja permitó a los de Coudet acercarse a la portería de Cárdenas. Beltrán robaba para asociarse con Aspas. El moañés, muy lento, era tapado por Mustafi rechazando su disparo en el 34'. Solo en los últimos minutos de la primera mitad el Celta intentó agitar un poco el avispero por medio de Aspas y Mina. Un primer acto donde la mejor noticia para los olívicos era el soberbio partido de sus dos centrales, muy bien al corte, en la antipación, en los balones largos a su espalda y en los centros laterales.

Nolito y Denis para cambiar el ritmo

Nada más comenzar la segunda mitad Murillo volvió a aparecer para abortar un peligrosísimo pase de Pablo sobre Roger. Denis Suárez y Nolito ni habían tenido tiempo a asentarse en el campo cuando su compañero impedía que el Levante se pusiese por delante. Con más ritmo y velocidad por parte de ambos contendientes era el Levante el que perdonaba el 1-0. Miramón ponía un centro raso al corazón del área arrastrando a Araújo, Murillo se quedaba clavado permitiendo que Roger entrase completamente solo ante Dituro. Con todo a favor mandó la pelota a las nubes.

Aspas marca, Dituro vuelve a parar un penalti

Celebración del gol de Aspas (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Aspas (Foto: LaLiga).

Sin dominar, sin ser capaz de dar tres pases seguidos y siendo inferior al Levante era el Celta quien lograba adelantarse. Santi Mina robaba en campo rival, conducía y asistía a Aspas. El moañés, con un disparo cruzado al palo largo, batía a Cárdenas en el 67' aprovechándose del error de Róber Pier. No tenía tiempo el Celta para disfrutar de su ventaja ya que Figueroa Vázquez se inventaba un penalti por mano de Aspas tras un control, con el brazo, de Roger. Ni consultando el monitor del VAR cambiaba su decisión. Roger colocaba el balón ante Dituro, el argentino volvía a adivinar el lanzamiento para atajar el tercer penalti de la temporada de los cuatro que le han lanzado.

Dituto tras parar el penalti (Foto: LaLiga).
Dituto tras parar el penalti (Foto: LaLiga).

El botín para el Celta era tan grande que Coudet quitaba del campo a Aspas para meter un tercer central. Carlos Domínguez entraba al campo, un nuevo mensaje que apuntaba directamente sobre José Fontán. En el partido ante el Cádiz el técnico había señalado al central zurdo al decir que el equipo pagó "sus errores de juventud" y ahora era un futbolista del filial quien le adelantaba en la rotación para terminar el partido con defensa de cinco hombres con la que aguantar el exiguo 0-1 con el que el Celta había llegado al 76'.

No tuvo que sufrir el equipo porque en Santi Mina sacaba petróleo de un balón largo. Se hacía con el esférico y asistía a Brais Méndez. El canterano, muy desapercibido durante todo el encuentro, tiraba dos regates de fantasía para acomodarse el disparo y poner el 0-2 en el 85'. El tanto del mosense sentenciaba el encuentro y daba la primera victoria a un Celta que respira tras cinco jornadas sin ganar.

3 comentarios

  1. Lois2Lois

    Onte era imposible xogar ben, e non so polo campo. Menos mal cos xogadores viron-no claro, e foron a polos puntos, de non ser así; outro partido que mereceriamos gañar, mais non puntuabamos. No minuto tres, amarela a Tapia. Xa estaba todo dito. O Celta xogou todo o resto do partido con pases de seguridade, maiormente cara atrás. Unha perda de balón, sería xogar con dez e ter que remontar un gol. O invento do penalti, a tarxeta a Aspas, a xestualidade do árbitro buscando a protesta de Aspas, para rematar a xogada, está en imaxes. E o aldraxe do VAR. A permisividade continua para frear a Mina, tamén. Que queremos? Un xogamos como nunca, perdemos coma sempre? Parabéns aos xogadores, que entenderon o partido, souberon sufrir, e traen os tres puntos.
    Por tanto, intelixencia e sacrificio. E maxia de sobra. No momento xusto, IAGOL pon o broche de ouro a loita e suor de Mina. Non hai clase coma a del na liga, Messi xa está en París. Aspas, o Zar das Bateas, sempre está aí. E que dicir do gol de Brais, logo da loita de Mina, outra vez. Se outro, con outra camiseta, fai a metade... Balón de Ouro. Non pasa nada, nun par de partidos estamos xa loitando por postos europeos. Afouteza! SEMPRE CELTA!

  2. Jose manuel

    Parece que hay una persecución arbitral al Celta nos pitan cada penalti que es para reírse
    Está visto que el Var no vale para nada sol para perder tiempo

  3. @000

    "Figueroa Vázquez se inventaba un penalti por mano de Aspas tras un control, con el brazo, de Roger. Ni consultando el monitor del VAR cambiaba su decisión".
    No fue exactamente así. El error es del técnico de vídeo que solo proporcionó al árbitro la secuencia de la acción de Iago, no la de Roger. Dicho esto, no es sancionable ni la una ni la otra, como no lo es el 90% de lo que se pita.
    Este nuevo fútbol de "mírame y no me toques", más propio de palacio que del barrizal, comienza a ser un desfile de patadas en el culo al aficionado. Se han propuesto echarnos y acabán consiguiéndolo. Llama la atención que en la Euro de este año se vio propósito de enmienda, un retorno a la cordura.. Pero no, nada más lejos de la realidad. Qué decepción!

    En cuanto al partido debiéramos aplicar aquello del bosque y los árboles. Que la victoria no impida ver la evidencia: tan POQUITO alcanza para ganar algún partido que otro, no para conservar la categoría.
    Aunque sabido es también que sumando, la confianza suma, llevando en ocasiones a un equipo a donde su fútbol no puede

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando