Es Noticia
La remontada pasa por volver a ganar en Balaídos
LaLiga EA Sports
Celta Celta
1-0 Denis Suárez (90'+3)
Jornada 7
1-0
27 de septiembre de 2021
21:00
Granada Granada

La remontada pasa por volver a ganar en Balaídos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo buscará su segunda victoria de la temporada este próximo lunes ante un también necesitado Granada CF. Los nazaríes llegan a Balaídos sin saber lo que es ganar un partido, en puestos de descenso y con Robert Moreno al borde de la destitución. Los de Coudet, tras ganar 0-2 al Levante, han recuperado la confianza y esperan que los buenos resultados continúen tras un mal arranque de liga. El objetivo es sumar por primera vez este curso los tres puntos en Balaídos tras haber perdido ante Atlético de Madrid, Athletic Club y Cádiz. Eduardo Coudet aseguró que "estamos desesperados porque nuestra gente nos vea ganar en casa".

El técnico, que reconoció que el equipo aún puede mejorar más, confiará en la práctica totalidad de los hombres que lograron ganar al Levante en la sexta jornada de liga. En portería continuará Matías Dituro tras una nueva exhibición desde los once metros. El guardameta paró el tercer penalti de la temporada de los cuatro lanzamientos que le han realizado en seis partidos. El Chacho tampoco realizará cambios en defensa tras el buen trabajo hecho en el Ciutat de Valencia. Hugo Mallo, Néstor Araújo, Jeison Murillo y Javi Galán serán los cuatro hombres encargados de defenderse de los ataques de Machis, Luis Suárez o Jorge Molina.

Renato Tapia será el pivote titular del equipo si Eduardo Coudet considera que se encuentra al cien por cien. El entrenador celeste reconoció que en "el último juego ya volvió a tener esa chispa, esa agresividad, recuperó buena cantidad de balones que es lo de él" pero que aunque quiera darle descanso "no tenemos para darle esos días y cuando podemos darle días de descanso, son convocados para jugar" con su selección. Si Tapia no entra en el once su lugar será para Fran Beltrán. Si finalmente el técnico apuesta por el peruano el puesto de organizador saldrá de la lucha entre Beltrán y Denis Suárez.

Brais Méndez ocupará el volante derecho. En el volante izquierdo Nolito podría regresar al once tras perder la titularidad en la jornada 4 de liga. Esto sucedería por las molestias en la planta del pie que sufre Franco Cervi. "El doctor me explicaba que no es algo que se pueda agravar pero con el tiempo va a ir mejorando con los días", explicó el técnico.

Aspas ante el Granada (Foto: LaLiga).
Aspas ante el Granada (Foto: LaLiga).

En ataque sí que no existe ninguna duda. Santi Mina, con dos goles y dos asistencias, está siendo el mejor jugador del Celta en este arranque de temporada y Aspas es intocable. Además el moañés marcó ante el Levante, un tanto que seguro que elevará su moral para volver a ser el líder absoluto del equipo una temporada más.

Por su parte el Granada llega a Vigo con Robert Moreno al borde de la destitución. Podría ser Iago Aspas el encargado de darle la puntilla al técnico que dejó de citarle para la selección española cuando sustituyó temporalmente a Luis Enrique al frente de La Roja. Ambos coincidieron en Balaídos en el curso 2017/18, cuando el actual entrenador del Granada era ayudante de Juan Carlos Unzué y Aspas el estandarte de un equipo que venía de rozar la final de la Liga Europa en Old Trafford.

Pero haber entrenado al goleador celeste no fue suficiente para que Moreno lo reclamara para el equipo nacional. Sólo lo hizo en una ocasión, y entonces Luis Enrique aún era oficialmente el seleccionador. Jugó 56 minutos contra Islas Feroe, pero se quedó sin participar en el duelo contra Suecia, el más importante de esa ventana FIFA. Tras asumir de manera oficial el cargo de seleccionador no volvió a contar con el delantero celeste nunca más.

Lance del Granada-Celta (Foto: LaLiga).
Lance del Granada-Celta (Foto: LaLiga).

El equipo dirigido por Robert Moreno llega al choque situado en los puestos de descenso después de acumular tres derrotas y tres empates en las seis primeras jornadas. Moreno ya ha comenzado a ser cuestionado por la afición, aunque aún mantiene un margen de confianza por parte de unos dirigentes que esperan que el cuadro nazarí pueda reaccionar en Balaídos o frente al Sevilla, partido que se disputará justo antes del segundo parón de selecciones de la temporada.

El técnico tiene para el encuentro ante el Celta la baja del medio camerunés Yan Eteki, que se encuentra lesionado, mientras que confía en contar con el extremo venezolano Darwin Machís. Volverán al once, en principio, jugadores que no actuaron contra la Real pero que sí que fueron titulares y estuvieron a buen nivel en el Camp Nou, caso del lateral Joaquín Marín 'Quini' o del central peruano Luis Abram.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando