Cuatro partidos en dos semanas con la necesidad de ascender en la tabla
Tras el segundo parón de selecciones de la temporada el Celta de Vigo afronta una exigente y dura segunda mitad de mes de octubre en la que deberá disputar cuatro partidos en solo 15 días. Cuatro duelos en los que buscará mejorar su mal arranque liguero que le sitúa decimosexto en la clasificación con solo siete puntos en ocho jornadas. Sevilla FC, Getafe CF, Real Sociedad y Rayo Vallecano son los rivales del conjunto dirigido por Eduardo Coudet en las dos próximas semanas.
El primer encuentro será este domingo en Balaídos a partir de las 16.15 horas ante el Sevilla. Los de Lopetegui están a tres puntos del trio de líderes y cuentan con una plantilla extensa y de calidad tras firmar este verano a jugadores como Rafa Mir, Dmitrovic, Lamela, Montiel, Delaney y Augustinsson. Para el partido ante el Celta cuentan con las bajas de Diego Carlos, Acuña y Youssef En-Nesyri pero su plantilla es tan extensa que en todas las posiciones tiene recambios de calidad.
Tras el duelo ante el Sevilla el Celta disfrutará de más de una semana para preparar el choque ante el Getafe. El cuadro azulón ha destituido a Michel tras un pésimo arranque de temporada con un solo punto en ocho jornadas. El colista intentará retomar el pulso de la competición desde el farolillo rojo de la mano de Quique Sánchez Flores, que regresa al Coliseum Alfonso Pérez para hacerse cargo de una plantilla que sigue contando con jugadores importantes como Djene, Aleñá, Maksimovic, Arrambarri, Mata o Sandro.
Tres días después, el 28 de octubre, el cuadro de Eduardo Coudet recibirá a uno de los cocos de LaLiga, la Real Sociedad. Los donostiarras son los actuales líderes de la competición empatados con Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo de Imanol suma 17 puntos gracias a cinco victorias y dos empates en ocho partidos. A la calidad de su plantilla comandada por Oyarzabal, Mikel Merino, Isak o Portu se le une la amplitud de gozar de un filial en LaLiga SmartBank que le ha permitido contar con jugadores como Lobete, Roberto López, Turrientes o Karrikaburu.
Para cerrar este exigente mes de octubre, aunque la fecha del duelo podría retrasarse hasta el lunes 1 de noviembre ya que LaLiga aún no ha publicado el calendario de la jornada 12, el Celta viajará a Madrid para enfrentarse a una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander. El Rayo Vallecano ocupa la sexta plaza con 13 puntos en ocho partidos en los que han salido victoriosos en cuatro encuentros. La llegada de Radamel Falcao ha revitalizado a un recién ascendido que cuenta con el vigués Santi Comesaña en mediocampo. Fran García y Álvaro García conforman una de las mejores bandas izquierdas de la competición por lo que serán un complicado reto para Hugo Mallo y Brais Méndez.