Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Coudet pasa lista: la lesión de Tapia, el cansancio de Araújo y la mejora de Cervi y Galhardo

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, hizo un repaso al trabajo realizado estas dos semanas de parón de selecciones y el estado en el que han llegado algunos internacionales como Néstor Araújo. El míster también explicó cómo se lesionó Renato Tapia con Perú y el crecimiento que han experimentado durante estos días de trabajo Franco Cervi y Thiago Galhardo. De los dos fichajes avanzó que "cuando les toque participar los van a ver mejor".

Sobre el estado de sus internacionales, más allá de la baja ya conocida de Renato Tapia, Coudet destacó el estado de Néstor Araújo: "Con el cansancio lógico del viaje, de los partidos jugados". "No hemos tenido problemas con más jugadores", agregó. 

Néstor Araújo (Foto: RC Celta).
Néstor Araújo (Foto: RC Celta).

Sobre el estado de jugadores con menos protagonismo como Denis Suárez u Okay Yokuslu subrayó que los ve bien y trabajando: "Estamos buscando la mejor forma y subir los niveles individuales a su mejor versión". El técnico explicó que en este parón "todos trabajaron muy bien". "Han sido dos semanas que nos han servido", reconoció.

Franco Cervi y Thiago Galhardo

"Los veo mejor, los veo más adaptados al ritmo de juego, a sentirse más cómodos, más sueltos", avanzó el técnico celeste. De Cervi y Galhardo recordó que "son dos buenos jugadores que han llegado a otra liga y a otro fútbol". Como en anteriores ocasiones pidió paciencia y cautela con estos dos fichajes porque "todos queremos todo rápido y a veces no es así".

Franco Cervi (Foto: RC Celta).
Franco Cervi (Foto: RC Celta).

El Chacho aseguró que "van a ir mejorando con el tiempo. Seguramente cuando les toque participar los van a ver mejor" ya que su trabajo diario con el Celta es lograr "mejorar a todos los jugadores".

La lesión de Renato Tapia y su viaje a Perú

Renato Tapia viajó tocado a Perú tras el partido ante el Elche y durante la concentración con su selección se agravaron sus problemas musculares. Coudet explicó que "Tapia siente que se acalambró. Le hicieron resonancia cuando llegó a Perú y no tenía lesión que le impidiera nada". "En el tercer entrenamiento siente molestia, le vuelven a hacer una resonancia y tiene un sangrado que no es algo grave".

Renato Tapia conduce un balón ante Ecuador en la Copa América (Foto: FPF)
Renato Tapia conduce un balón ante Ecuador en la Copa América (Foto: FPF)

El Chacho destacó que "son las cosas que pueden suceder con los jugadores que tienen muchos partidos" especialmente "con los que tienen viajes largos". "Para ir a Perú tardas casi un día, o México en el caso de Néstor. Se hace largo, juegan tres partidos en nueve días y lo sufrimos todos los equipos". Coudet lamentó tener la "desgracia de perder" a Renato Tapia algo que "pudo pasar ahí o puede pasar acá". Lo que tiene claro el entrenador es que el objetivo es "recuperarlo lo antes posible".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando