Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un paso más cerca de volver: ya toca balón en Afouteza

Después de la derrota frente al Sevilla FC de esta última jornada en LaLiga Santander, la plantilla del Celta de Vigo ha disfrutado de su día de descanso antes de empezar a preparar el duelo frente al Getafe. A pesar de esto, hay un jugador celeste que no ha librado este lunes, sino todo lo contrario. Ha trabajado dando el máximo para recuperarse de su lesión. Se trata de Renato Tapia.

Renato Tapia, en el partido ante el Celta (Foto: EFE).
Renato Tapia, en el partido ante el Celta (Foto: EFE).

El centrocampista peruano sufrió una lesión muscular durante la concentración con su selección y, tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, se confirmó que sufre una rotura fibrilar grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá de baja, al menos, dos semanas, tal y como informó el Celta.

La buena noticia es que Tapia ya está tocando balón en el césped de la Ciudad Deportiva Afouteza, por lo que su regreso está todavía más cerca. El jugador ha realizado distintos ejercicios con el esférico para continuar con su recuperación.

Renato Tapia viajó tocado a Perú tras el partido ante el Elche y durante la concentración con su selección se agravaron sus problemas musculares. Coudet explicó que "Tapia siente que se acalambró. Le hicieron resonancia cuando llegó a Perú y no tenía lesión que le impidiera nada". "En el tercer entrenamiento siente molestia, le vuelven a hacer una resonancia y tiene un sangrado que no es algo grave".

El Chacho destacó que "son las cosas que pueden suceder con los jugadores que tienen muchos partidos" especialmente "con los que tienen viajes largos". "Para ir a Perú tardas casi un día, o México en el caso de Néstor. Se hace largo, juegan tres partidos en nueve días y lo sufrimos todos los equipos".

En principio, el futbolista peruano estará dos semanas de baja y, aunque está apurando para volver cuanto antes, podría estar listo para el encuentro frente al Rayo Vallecano. Lo que es seguro que no llegará al duelo frente al Getafe del lunes que viene ni al de la Real Sociedad del próximo jueves 28 de octubre.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando