Es Noticia
El Celta, obligado a sumar para atajar la primera crisis de la 'era Coudet'
LaLiga EA Sports
Getafe Getafe
Jornada 10
0-3
25 de octubre de 2021
21:00
Celta Celta
0-1: Santi Mina, min.55.
0-2: Iago Aspas, min.58.
0-3: Santi Mina, min.73.

El Celta, obligado a sumar para atajar la primera crisis de la 'era Coudet'

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo cerrará la jornada 10 de LaLiga Santander visitando al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo dirigido por Eduardo Coudet necesita volver a la senda de la victoria para ascender en la clasificación a costa del último clasificado, un equipo que ahora cuenta con Quique Sánchez Flores como entrenador tras la destitución de Michel. Los celestes visitan uno de los campos que peor se le dan en LaLiga Santander ya que solo ha sumado seis puntos en sus diez visitas con la obligación de empezar a sumar de tres en tres para cerrar un mal arranque de curso. Seis derrotas en nueve jornadas han dejado tocado a un equipo que sufre en ambas áreas.

Eduardo Coudet apuntó en la rueda de prensa previa que "necesitamos convertir más goles" ya que con solo siete tantos anotados es uno de los equipos menos realizadores de la categoría. En peor situación está su rival, un Getafe que solo ha logrado marcar tres tantos y que todavía no conoce la victoria en Liga. Con un único gol en sus últimos tres duelos, el que firmó Denis Suárez en el descuento del partido contra el Granada que supuso la primera victoria en Balaídos, el Celta necesita recuperar la pegada que exhibió la pasada campaña bajo la dirección del técnico argentino, quien ha igualado los números que le costaron el puesto a Óscar García Junyent en noviembre de 2020.

El Chacho no puede contar con Renato Tapia y José Fontán, ambos lesionados. No se espera que el técnico celeste introduzca grandes cambios en el equipo. Matías Dituro será una jornada más el portero elegido. En defensa Hugo Mallo y Javi Galán tienen el puesto asegurado en el once. Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Jeison Murillo pelean por los dos puestos de central. Hasta el momento Araújo y Murillo siempre han sido los elegidos cuando han estado en buena forma física pero el buen partido de Aidoo ante el Sevilla de da opciones de continuar en el once en detrimento del azteca.

Aún así Coudet dejó claro que Araújo no jugó ante el Sevilla por cansancio y que no sufre ningún percance físico que le impida jugar ante el Getafe. La duda se mantendrá hasta el final pero atendiendo a anteriores decisiones del entrenador el argentino Araújo es favorito por delante de Aidoo para acompañar a Murillo.

Néstor Araujo (Foto: Celta de Vigo).
Néstor Araujo (Foto: Celta de Vigo).

En mediocampo Eduardo Coudet aún tendrá que esperar para recuperar a Renato Tapia. El peruano era un jugador ideal para el tipo de partidos que suele plantear el Getafe pero aún se encuentra en pleno proceso de recuperación de su rotura fibrilar. Fran Beltrán seguirá siendo el jugador encargado de suplir a Tapia y contará con Denis Suárez por delante como mediocentro organizador. Brais Méndez se situará en banda derecha. En banda izquierda, tras otro discreto encuentro de Franco Cervi ante el Sevilla, se espera que Nolito siga siendo el elegido. El argentino aún no ha logrado mostrar el fútbol y el nivel que hizo que el Celta pagase seis millones de euros por él en estas nueve primeras jornadas de Liga a pesar de las oportunidades que Eduardo Coudet le ha concedido.

En ataque, con Iago Aspas acaparando toda la actualidad celeste de la semana, tampoco se esperan cambios. El moañés no está en el mejor momento, ni futbolístico ni físico, pero sigue siendo el líder del equipo y su jugador más determinante. Eduardo Coudet volvió a protagonizar en la rueda de prensa previa al encuentro una ardua defensa de su delantero. "Lo único que podemos hacer es mostrarle más cariño, que se sienta cómodo a pesar de la situación y la va a revertir y la vamos a revertir juntos", confesó el entrenador. Junto a Aspas estará Santi Mina, uno de los pocos jugadores que ha comenzado la temporada a un buen nivel a pesar de llevar unos partidos enfrentado con el gol.

Quique Sánchez Flores se estrena en el Coliseum

Por su parte el Getafe verá el debut de Quique Sánchez Flores en el Coliseum Alfonso Pérez tras sustituir a Michel en la que es su segunda etapa en el banquillo azulón. En su estreno sumó un punto después de empatar sin goles ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Este duelo contra el Celta fue catalogado por el entrenador del Getafe "como una final" ya que con solo dos puntos en su casillero el cuadro madrileño necesita empezar a ganar para no descolgarse en la clasificación. Quique cuenta con algunas bajas importantes y volverá a plantear un un once que, salvo en la figura de Sandro Ramírez, carece de gol.

Primer entrenamiento de Quique Sánchez Flores en su vuelta al Getafe CF.
Primer entrenamiento de Quique Sánchez Flores en su vuelta al Getafe CF.

Jugadores que podrían dar profundidad en las bandas como Vitolo o Jankto siguen en la enfermería. A ambos se une Jaime Mata, una garantía de gol en pasadas temporadas y que todavía no se ha recuperado de unas molestias que le han impedido jugar en la última jornada de Liga. Aún así el veterano delantero tampoco ha logrado estrenarse este curso tras más de 300 minutos de juego.

Quique Sánchez Flores tampoco podrá jugar el uruguayo Erick Cabaco de ahí que es probable que el Getafe juegue con el mismo once que arañó un empate la pasada jornada ante el Levante con un mediocampo blindado con Florentino, Timor, Maksimovic, Arambarri y Aleñá. Tres pivotes y dos mediocentros respaldando una defensa de cuatro hombres con Damián, Djené, Cuenca y Olivera protegiendo a Soria.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. @000

    Estreno en casa del nuevo técnico, acuciante necesidad de sumar, campo propenso al descalabro y un fútbol propio cogido con alfileres. Por más que busco y rebusco no veo razones para el optimismo en el día de hoy. Y ojo, luego el líder, Vallecas, Barcelona y Vila-real. O dicho de otro modo, no ganar hoy en Getafe nos llevará a zona de descenso antes del último parón de selecciones. Quiero pensar que sabedores del calendario que se avecina.. si no fútbol, al menos actitud

Cargando