Es Noticia
El Celta calibra su recuperación con la visita del líder
LaLiga EA Sports
Celta Celta
Jornada 11
0-2
28 de octubre de 2021
19:00
Real Sociedad Real Sociedad
0-1, min. 54: Isak
0-2, min. 80: Aritz

El Celta calibra su recuperación con la visita del líder

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo tiene una prueba de máximo nivel en la jornada 11 de LaLiga Santander recibiendo a la Real Sociedad, líder de la Primera División. Los donostiarras son, para el entrenador celeste, un aspirante a ganar el título y no dudó en declararse un enamorado del juego e idea desplegado por Imanol Alguacil. El equipo de Eduardo Coudet quiere seguir escalando posiciones en la clasificación tras ganar al Getafe este pasado lunes gracias a un contundente 0-3. El entrenador, en una larguísima rueda de prensa, volvió a encandilar al celtismo al realizar un sosegado análisis del pasado, presente y futuro de la entidad celeste. El Chacho aseguró que asume la responsabilidad de elevar a este equipo porque tiene plantilla y jugadores "para no sufrir" y que firmó "un contrato de tres años" porque su objetivo "es hacer más grande al Celta" en lugar de pensar en hacer una buena temporada para dar el salto a otro club.

El Chacho seguirá sin poder contar con José Fontán, el central recibió a última hora de este miércoles el alta médica pero no tiene ritmo para jugar, de ahí que no entrase en una numerosa convocatoria de 24 futbolistas en la que están jugadores como Carlos Domínguez, Coke Carillo, Fernando Medrano y Hugo Álvarez. La principal novedad de la lista es el regreso de Renato Tapia tras superar una rotura fibrilar.

Renato Tapia (Foto: RC Celta).
Renato Tapia (Foto: RC Celta).

El peruano ha recibido el alta médica este pasado martes pero el gran rendimiento ofrecido por Fran Beltrán como pivote defensivo y la necesidad de tener a un futbolista de buen toque como Denis Suárez para quitarle la pelota al equipo de Imanol Alguacil hará que Coudet no fuerce la vuelta del internacional peruano Renato Tapia, que arrancará el partido en el banquillo.

Con solo tres días de descanso entre el encuentro ante el Getafe y el duelo de este jueves contra la Real Sociedad se podría pensar en la aparición de las rotaciones. Sin embargo el técnico argentino dará, en principio, continuidad al once. Un once que recuperó algunas de las señas de identidad de las que hizo gala el Celta la pasada campaña: solidez defensiva, presión al rival tras pérdida y efectividad en ataque.

Tampoco se espera que retoque el centro de la defensa, donde el ghanés Joseph Aidoo se ha asentado como pareja del colombiano Jeison Murillo por delante del mexicano Néstor Araujo, al que los viajes con su selección han perjudicado en la carrera por la titularidad. En ataque Brais Méndez, Nolito, Santi Mina y Iago Aspas vienen de completar uno de los mejores partidos de la temporada, de ahí que se de por segura su continuidad.

El líder, en su mejor momento

Los donostiarras llegan a Balaídos en racha. Llevan doce partidos de competición sin perder, ya son segundos en su grupo europeo de Liga Europa y han superado el importante obstáculo del Atlético de Madrid en la última jornada con el empate para seguir líderes, a la espera de que el Real Madrid y Sevilla recuperen sus partidos aplazados.

El conjunto' txuri urdin' solo ha perdido uno de los cinco últimos encuentros que ha jugado en Balaídos y el año pasado ganó con una de las exhibiciones a las que ha acostumbrado a sus aficionados en los últimos tiempos con un contundente 1-4. Para este partido Imanol Alguacil recupera al lateral zurdo Aihen Muñoz, que cumplió sanción en el Wanda Metropolitano.  Es probable que la novedosa alineación que opuso el técnico donostiarra ante los el Atlético de Madrid no tenga continuidad y que la Real vuelva a un dibujo más habitual, con una defensa de cuatro y un centro de la zaga en el que Zubeldia, Aritz y Le Normand aspiran a dos puestos.

Isak celebra su gol en el Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Isak celebra su gol en el Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Otra de las incertidumbres está adelante después de los buenos minutos que hicieron los dos Alexander, Isak y Sorloth. Alguacil podría repetir formula con la pareja de gigantes o apostar también por jugadores más móviles que complementen al sueco, quien parece más que indiscutible por el momento de forma que atraviesa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. @000

    Hay y han habido jugadores que una paliza es poco castigo. Falta de compromiso, de actitud o de esfuerzo arrojan por la borda unas condiciones técnicas sublimes. Llamados a ser figuras, acaban pasando por el fútbol con más pena que gloria. Adnan Januzaj es con el balón de lo mejorcito que he visto en años, un malabarista de escuadra y cartabón a la altura del mismo Messi. El futbolista ahora más dotado de nuestra liga habida cuenta de la marcha del argentino. Sin embargo y como vemos temporada tras temporada, jornada tras jornada, su ínfima aportación en otras facetas del juego le llevan invariablemente al banquillo. Una desgracia para el buen paladar! Hoy en cambio apunta en Vigo a titular, si bien nadie espera ya grandes actuaciones o la totalidad de minutos sobre el césped. El tiempo pasa y el crédito también.. Toda una bendición para los de Coudet

Cargando