Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

45 días de plazo: el TAS condena a Independiente a pagar por el Tucu Hernández

Un contenido de:
ElDesmarque

Primer entrenamiento del 'Tucu' Hernández (Foto: Independiente).
Primer entrenamiento del 'Tucu' Hernández (Foto: Independiente).

El Celta de Vigo podría recibir un ingreso extra en las próximas semanas tras el fallo del TAS en el que se condena a Club Atlético Independiente de Avellaneda a pagar 325.000 euros por el Tucu Hernández. El club argentino no abonó la última cuota del traspaso del mediocampista. Ahora deberá afrontar ese pago en un plazo máximo de 45 días si no quieren ser sancionados con la imposibilidad de fichar en las tres próximas ventanas de fichajes.

Tucu Hernández pidió en verano de 2018 ser traspasado a Independiente de Avellaneda para así poder volver a Argentina, como era el deseo de su familia. El internacional chileno cerraba una exitosa etapa en Vigo con 149 partidos entre Liga, Copa y Europa League en las que alcanzó tres semifinales, dos en la Copa del Rey y una en Europa League. El Tucu se ganó el cariño de la grada con su arrojo, entrega, goles y asistencias tras llegar recomendado por el Toto Berizzo.

El club entendió que debía facilitar su regreso a Argentina por su profesionalidad en los cuatro años que defendió la camiseta celeste. Con Independiente pactó un traspaso de alrededor de 1,3 millones de euros. Ahora el TAS, como apunta TyC Sports, ha condenado al Club Atlético Independiente a pagar el último plazo de este traspaso.

La cantidad que deberá recibir el Celta de Vigo es de 325.000 euros en un plazo máximo de 45 días. De lo contrario el conjunto argentino será sancionado con tres ventanas de fichajes sin poder fichar. Aunque la sentencia es firme habrá que esperar a ver si Club Atlético Independiente es capaz de afrontar este pago ya que su situación económica es más que preocupante y el Celta no es el único equipo al que le adeudan importantes cantidades de dinero. El Tucu Hernández ya no juega en Independiente, este verano regresó a O'Higgins tras concluir su contrato con el equipo argentino.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando