Es Noticia
"No está mi familia, se fue mi mujer y... los agarré a ustedes de psicólogos": la charla inesperada de Coudet ante la prensa

"No está mi familia, se fue mi mujer y... los agarré a ustedes de psicólogos": la charla inesperada de Coudet ante la prensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, bromeó sobre la extensísima rueda de prensa que ofreció antes del partido ante la Real Sociedad. El técnico confesó que "tenía ganas de charlar, estoy solo, no está mi familia, se fue mi mujer... no tengo con quien charlar... los agarré a ustedes de psicólogos" dijo el míster. El técnico analizó sus meses al frente del Celta, el objetivo que se marca este curso mientas confesaba que estaba harto de hablarle a una pantalla en cada rueda de prensa: "yo les digo la verdad tengo los huevos llenos de verles ahí. No me gustan las redes sociales, imagínense hablar con una computadora. A mí me gusta hablar de fútbol con las personas" asumiendo que la pandemia del coronavirus es la realidad que toca vivir. 

"Si algo creo que hacemos bien es respetar la idiosincrasia de este club, que es jugar bien" apuntó Coudet recordando que a pesar de las derrotas ante el Cádiz y el Sevilla el equipo se fue ovacionado por la afición en Balaídos. Sobre el objetivo que se marca señaló que "se fueron diez jugadores y vinieron cuatro" porque Murillo ya estaba la pasada temporada. A esos cambios les toca un tiempo de trabajo para que se adapten y crezcan. Puso como ejemplos a Aarón Martín, que se marchó en verano siendo mejor jugador que cuando llegó en diciembre, o el de Thiago Galhardo, que cada día que sale al campo deja mejores sensaciones. 

Brais, Aspas y Mallo (Foto: RC Celta).
Brais, Aspas y Mallo (Foto: RC Celta).

Coudet recordó que por culpa de la pandemia "el club perdió entre 15 y 20 millones de euros". Por ello este verano no se pudieron afrontar traspasos importantes más allá de las compras de Javi Galán y Franco Cervi y aún así sigue pensando que "quedar primero" sabiendo que su objetivo es quedar lo más arriba posible en la clasificación. El Chacho no quiso eludir ninguna responsabilidad recordando que "vengo de dirigir equipos donde me decían que tenía que salir campeón" y que en el Celta este curso le han pedido "no sufrir". Por ello apuntó que a lo mejor la próxima temporada el club puede estar en mejor situación para hacer un esfuerzo y así pelear por objetivos más ambiciosos. 

El Chacho reconoció que este verano se ha hecho todo lo posible para afrontar el mercado de fichajes de la mejor forma pero quiso hacer hincapié en  el club ha podido crecer en otros ámbitos como en las instalaciones o en la dieta de los jugadores. Por último reconoció que esa ambición es la que le hizo firmar tres temporadas con el Celta porque podría haber intentando irse a un grande tras cerrar una gran temporada o intentar "hacer más grande al Celta" que es su meta personal.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lm3ntr1x

    Es que eso es lo que tiene valor y se queda en la retina. Hacer mas grande a un club.

  2. Marcos

    Eduardo, eres un grande. Muy grande !

Cargando