Notificaciones
LaLiga Santander
Celta Celta
1-1, Brais Méndez (m. 71)
1-1
Jornada 14
20 de noviembre de 2021
14:00
Villarreal Villarreal
0-1, Alberto Moreno (m. 26)

Celta y Villarreal empatan a errores y goles

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Un Celta de Vigo de menos a más logró sacar un punto ante el Villarreal en Balaídos en un partido marcado por los errores de ambos porteros. En la primera mitad falló Dituro permitiendo el tanto de Alberto Moreno y en la segunda fue Rulli el que cometió un clamoroso fallo que aprovechó Brais Méndez para poner el empate a un gol con el que terminó el duelo. Ni el Celta es capaz de sumar los tres puntos como local, su gran asignatura pendiente, ni el Villarreal pudo lograr su primera victoria como visitante.

Eduardo Coudet recuperaba a Brais Méndez y Santi Mina para un duelo ante un Villarreal muy mermado por las bajas. Unai Emery no pudo contar con Asenjo, Danjuma, Alcácer, Gerard Moreno y Capoue. El técnico vasco perdía a casi todos sus delanteros, solo Boulaye Dia partía en el once titular , en el banquillo se quedaban Samuel Chukwueze y Yéremi Pino como revulsivos. El Villarreal salía al campo con un planteamiento ultradefensivo, doblando laterales en ataque y con tres centrales cuando no tenía la pelota a los que se le sumaba un doble pivote formado por Iborra y Parejo con Manu Trigueros por delante.

No se sentía cómodo el cuadro celeste en los primeros compases del partido. La presión del conjunto castellonense impedía progresar a los vigueses. El bagaje ofensivo vigués se reducía a un centro desde el costado derecho de Brais Méndez que a punto estuvo de cabecear Santi Mina en un primer cuarto de hora donde una acción embarullada y mal defendida por el Celta pudo acabar en gol tras un defectuoso despeje de Dituro. Posteriormente Foyth mandó al lateral de la red un cabezazo desde el segundo palo.

Falla Dituro, marca Alberto Moreno

La falta de claridad en el pase, la presión de ambos equipos y las interrupciones impedían ver un partido vistoso. El trámite del juego beneficiaba a los de Emery, que habían planteado un duelo trabado y de poco fútbol. Solo la aparición, en acción individual, de Nolito despertaba a los celestes antes de verse por detrás en el marcador. Un centro mal despejado por Aidoo terminó en un grave error de Dituro que aprovechó Alberto Moreno para poner el 0-1 tras el pase atrás de Parejo.

El error de Dituro que propició primer gol durante el Celta-Villarreal en Balaídos (Foto: LaLiga)
El error de Dituro que propició primer gol durante el Celta-Villarreal en Balaídos (Foto: LaLiga)

Pudo empatar el Celta poco después con un centro chut de Galán que se estrelló en la cruceta de la meta de un inédito Gerónimo Rulli. También pudo sentenciar el Villarreal tras un regalo de Denis Suárez ante Boulaye Dia y un balón que Trigueros no acertó a empujar cuando este se paseaba por la línea de gol. Los de Coudet habían desparecido tras el gol castellonense. La fortuna se alió con el Celta cuando Trigueros falló en el uno contra uno ante Dituro tras un error de Aidoo. El disparo del mediocampista se fue directo a los guantes de un Dituro que salvó al equipo de encajar el segundo poco después al ganarle el duelo a Dia y permitir a los suyos llegar con un solo gol de desventaja al descanso.

Araújo y Galhardo, las apuestas de Coudet para la remontada

El técnico introducía dos cambios al descanso. Thiago Galhardo y Néstor Araújo entraban por Santi Mina y Jeison Murillo para buscar el gol del empate. Precisamente un ataque lanzado por el mexicano generó la primera gran oportunidad de la continuación. Su pase derivó en un centro raso de Galán mal rematado por Nolito en el área. Respondían los de Emery con un disparo de Trigueros a la cepa del poste tras un grave error de Beltrán por no querer ceder un saque de esquina. De nuevo Dituro aparecía con un guante salvador cuando el rival se aprestaba a celebrar el gol.

Thiago Galhardo se marcha de Foyth durante el Celta-Villarreal en Balaídos (Foto: LaLiga).
Thiago Galhardo se marcha de Foyth durante el Celta-Villarreal en Balaídos (Foto: LaLiga).

Como en el primer acto el Villarreal estaba muy cómodo sobre el césped de Balaídos ante un inofensivo Celta. Un cabezazo de Thiagho Galhardo y un flojo remate de Rubén Peña finalizando una contra eran las únicas acciones reseñables en ataque de ambos equipos antes de que Araújo intentase el gol de su carrera con un potentísimo remate que se iba directo a la escuadra del segundo palo.

Brais empata tras un clamoroso error de Rulli

En el reparto de errores le tocaba al portero argentino del Villarreal. Beltrán probaba fortuna con un disparo desde la frontal seco y duro pero muy centrado. Inexplicablemente Rulli dejaba el balón muerto en el área en un pésimo despeje al que llegó Brais Méndez para poner el 1-1 en el 72'. Sin tiempo para tomarse un respiro casi le dio la vuelta al marcador el Celta con un taconazo de Galhardo hacia Aspas que el hoy capitán mandó al lateral de la red. Los de Coudet llegaban al último cuarto de hora lanzados a por los tres puntos.

El brasileño le estaba dando otro aire al ataque celeste y asistía a Denis Suárez, que fallaba en el remate una acción en la que el línea señaló fuera de juego pero que el VAR debería haber revisado si el de Salceda metiese gol ya que en las repeticiones Galhardo aparecía en línea con el último defensa del Villarreal. Emery reaccionaba dando entrada Coquelin, Estupiñán y Samu ante un Celta que terminaba el partido con Fontán y Okay en el campo. Los cambios dieron mayor empaque a los castellonenses, que pasaron a dominar los últimos minutos del encuentro que terminó con un empate que mantiene a ambos equipos lejos de los puestos que ansían ocupar en la clasificación.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando