Notificaciones
LaLiga Santander
Celta Celta
1-1, Brais Méndez (m. 71)
1-1
Jornada 14
20 de noviembre de 2021
14:00
Villarreal Villarreal
0-1, Alberto Moreno (m. 26)

En busca de otro golpe para dejar el coqueteo con el descenso

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Tras el tercer parón de selecciones de la temporada el Celta de Vigo afronta la jornada 14 de LaLiga Santander recibiendo en Balaídos al siempre complicado Villarreal. El duelo de pizarra entre Eduardo Coudet y Unai Emery decantará un partido en el que ambos equipos cuentan con dinamita arriba y con dudas, generadas por los errores individuales, en la parte trasera. Será un duelo de necesitados ya que ninguno ha empezado bien la Liga. El Celta quiere hacerse fuerte en Balaídos amparado por la remontada ante el Barcelona y el Villarreal CF busca su primer triunfo como visitante del curso.

El Chacho recupera a dos jugadores, Brais Méndez y Santi Mina, mientras que pierde a otros dos, Hugo Mallo y Renato Tapia. Además cuenta con una duda en defensa ya que se debe decantar entre Aidoo y Néstor Araújo. Matías Dituro será el meta elegido una jornada más. El argentino estará escoltado por Kevin Vázquez y Javi Galán en los laterales. El de Nigrán jugará su tercer partido como titular debido a la lesión de Hugo Mallo. En el eje de la defensa Jeison Murillo es intocable para Coudet. El colombiano será el central zurdo mientras que en el costado derecho Joseph Aidoo, que regresó antes de sus partidos internacionales, podría recuperar un sitio en el once en detrimento de Néstor Araújo.

En mediocampo Eduardo Coudet pierde a Renato Tapia por acumulación de amarillas. Esto hará que Fran Beltrán regrese al once como pivote titular del equipo. Denis Suárez jugará por delante mientras que Brais Méndez lo hará por la derecha tras perderse el duelo por sanción ante el Barcelona. En el volante izquierdo Nolito sigue partiendo con ventaja respecto a Franco Cervi aunque los buenos minutos del argentino contra el Barcelona le dan ciertas opciones de desbancar al gaditano.

Santi Mina (Foto: RC Celta).
Santi Mina (Foto: RC Celta).

En ataque se producirá el regreso de Santi Mina. El delantero vigués ya está plenamente recuperado de su elongación muscular y será de la partida junto a Iago Aspas. Los dos atacantes suman nueve de los trece goles que ha marcado el Celta en esta temporada. Thiago Galhardo volverá al banquillo para ejercer de revulsivo en la segunda mitad.

Enfrente estará el Villarreal de Unai Emery, que como el Celta de Vigo no ha protagonizado un buen arranque de temporada. Los castellonenses están más cerca del descenso que de Europa pagando el sobreesfuerzo que supone disputar la Champions League. Como a los de Coudet a los de Emery sólo les vale la victoria en Balaídos, un campo donde la temporada pasada vencieron por 0-4.

El Villarreal llega a este exigente encuentro, posterior al tercer parón de selecciones, tras ganar el partido en casa con el Getafe, una victoria que rompía una racha de cuatro partidos sin ganar. Ahora buscarán e ganar su primer partido como visitante del curso, ya que no han sido capaces de ganar todavía lejos de su estadio.

Boulaye Dia, en el Villarreal-Young Boys (Foto: VCF).
Boulaye Dia, en el Villarreal-Young Boys (Foto: VCF).

La buena noticia para el técnico vasco es que todos sus futbolistas internacionales han regresado sin problemas, a lo que además se suma la recuperación del defensa argentino Juan Foyth tras superar una rotura en los isquiotibiales. Sin embargo Emery no podrá contar, con casi total seguridad, con dos de sus jugadores más peligrosos, Gerard Moreno y Yéremy Pino. Los dos atacantes aún no están plenamente recuperados de sus lesiones.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando