Es Noticia
Balaídos, un agujero negro: el Celta iguala sus peores números de la historia como local

Balaídos, un agujero negro: el Celta iguala sus peores números de la historia como local

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Con su empate en la última jornada ante el Villarreal CF, el Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Coudet ha igualado los peores números de la historia del club como local después de sumar cinco puntos de 24 posibles en Balaídos. Una sola victoria, en el descuento ante el Granada, y dos empates, contra FC Barcelona y Villarreal CF , son los únicos resultados positivos jugando en casa. En los otros cinco partidos en Vigo el Celta cayó derrotado. Por delante, para cerrar el 2021, los celestes recibirán a Valencia CF y RCD Espanyol con el objetivo de mejorar su pésimo balance en Balaídos.

Para recordar un registro tan bajo hay que remontarse a la temporada 1943/44, en la que el conjunto vigués acabaría perdiendo la categoría como último clasificado. Un curso en el que el Celta no logró mejorar sus números como local en toda la temporada ya que en los 13 partidos jugados como local solo se sumaron dos victorias y tres empates. Una pésima campaña en los vigueses perdieron 19 de los 26 partidos de liga.

En el presente campeonato, el Celta ha disputado ocho partidos como local, con un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas ante Atlético de Madrid, Athletic Club, Cádiz, Sevilla y Real Sociedad. En estos ocho encuentros los de Coudet han marcado siete goles por los 12 que han encajado.

Los de Coudet, decimoquintos en la clasificación con 13 puntos y dos de ventaja sobre la zona de descenso, cerrarán 2021 con dos encuentros más de Liga ante Valencia y Espanyol en su estadio. Mejores resultados suman como visitantes, con ocho puntos en seis partidos gracias a las victorias ante Getafe y Levante a los que han que sumar los empates ante Osasuna y Rayo Vallecano. Para cerrar 2021 el Celta jugará fuera de Balaídos ante Alavés y Mallorca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando