Es Noticia
Afouteza, la gran apuesta de Carlos Mouriño, celebra su primer aniversario

Afouteza, la gran apuesta de Carlos Mouriño, celebra su primer aniversario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Ciudad Deportiva Afouteza cumplirá, este próximo domingo 28 de noviembre, se cumple un año de su inauguración. Dos días antes, el 26 de noviembre, el primer equipo se entrenaba por primera vez en la que es su nuevo hogar dejando atrás muchos años en A Madroa. Ya el 21 de septiembre de 2021, hace poco más de dos meses, el Celta B se trasladó definitivamente a Afouteza. A Madroa sigue acogiendo al resto de categorías inferiores. Las instalaciones, en la que el Celta de Vigo ha invertido hasta el momento casi doce millones de euros, han sido un importante salto de calidad para ambos equipos como en más de una ocasión han reconocido sus entrenadores y jugadores.

El Celta ha anunciado que a lo largo de esta semana, para celebrar este primer aniversario, irá ofreciendo distintos contenidos relacionados con la Ciudad Deportiva Afouteza. Así lo ha anunciado el club en su página oficial.

El RC Celta se sumerge en una semana muy especial, que concluye el domingo con un aniversario inolvidable. Ese día, el 28, se conmemora una fecha histórica, la de la inauguración de la Cidade Deportiva Afouteza, que desde hace unos meses es el hogar del primer equipo y del Celta B.

Ambos conjuntos disfrutan de unas instalaciones, únicas, integradas en un proyecto innovador y sostenible que aunará deporte, ocio y naturaleza. Durante su construcción, basada en la arquitectura bioclimática, se ha respetado al máximo el entorno, guardando un equilibrio con el paisaje. Además, la edificación es autosuficiente desde el punto de vista de la utilización de las aguas.

El club ofrecerá esta semana una serie de contenidos especiales para conmemorar con el celtismo este aniversario de unas instalaciones que suponen un hito único en la historia del club. Las RRSS del RC Celta sorprenderán a la afición durante los próximos días con contenidos espectaculares e inéditos que reflejarán de una manera muy original el carácter único y las peculiaridades de la ciudad deportiva celeste.

El proyecto de la ciudad deportiva contempla en su totalidad la construcción de nueve campos de fútbol y un edificio que crecerá en torno a ellos. Esta construcción dará respuesta a todas las necesidades del club en todas sus categorías, a la vez que se constituirá como un nuevo espacio para el ocio y el entretenimiento.

Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: RC Celta).
Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: RC Celta).

Con este proyecto, el RC Celta se sitúa como un referente internacional y consolida  con su objetivo de apuntalar la formación de los jugadores de cantera, que ya es reconocida en todo el mundo por su éxito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando