Es Noticia
Tapia, la nacionalización y la renovación: "Estoy muy contento y ojalá se pueda seguir"

Tapia, la nacionalización y la renovación: "Estoy muy contento y ojalá se pueda seguir"

DMQ

Renato Tapia cuenta las horas para regresar al once del Celta de Vigo. El próximo encuentro ante el Alavés, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander podría ser el regreso del peruano tras superar una lesión. El jugador pasa por rueda de prensa para analizar la situación.

Así explica la lesión: "Problemas que suceden en el camino, fue una temporada muy larga. Tuve menos de una semana para recuperar entre comillas. No soy el único jugador, con selección, que se ha lesionado. Estas fechas triples nos pasó factura a todos uno quiere jugar todo pero el descanso lo necesitaba. Lo utilicé en esas semanas de recuperación para pensar en otra cosa que no sea fútbol. Me vino muy bien ese pequeño descanso que tuve. Físicamente he recuperado muchísimo lo que pude entregar la temporada pasada. Te puedo asegurar que estoy al 100%. Me siento muy bien físicamente, por ahí mejor que otros tiempo. Espero que siga así".

Habla claro sobre su nacionalización: "Es un tema que no manejo yo, lo manejan personas que están cerca a mí. Ha sido un tiempo de COVID que se ha paralizado prácticamente todo. Espero retomarlo cuando se pueda y si no esperar si se puede sacar la española. Existen alternativas".

Tapia, durante un lance del Osasuna-Celta (Foto: LaLiga)
Tapia, durante un lance del Osasuna-Celta (Foto: LaLiga)

Existe una competencia con Beltrán: "Asegurado el puesto no lo tiene nadie. Es un grupo muy competitivo dentro de lo sano. Sabemos las virtudes. Fran (Beltrán) ha hecho un trabajo enorme, es un gran jugador. El puesto no lo tiene nadie asegurado, siempre he tratado de trabajar para mantenerme en el once, pero asegurado no tenía nada. Esta temporada estoy muy contento por Fran, sé lo que trabaja y la calidad de persona que es. Tengo que trabajar para meterme en el equipo y estar concentrado a full a lo que viene"

Tapia y el nerviosismo del equipo: "El hecho de querer ganar puede más que nosotros"

En el equipo hay cierto nerviosismo: "no sé si nerviosismo pero sí el hecho de querer ganar puede más que nosotros. Es un tema manejable al 100%. Por ahí tenemos que saber manejar nuestras emociones, salir desde el 0' a matar. Es lo que nos está faltando. si el equipo sigue trabajando de esta manera, y dando lo que viene dando, va a haber más victorias que derrotas. Espero que llegue pronto, es la idea, para eso se trabaja al día a día"

Y da la clave para revertir la situación: "Está en lo mental, en lo psicológico, cómo se prepara uno antes del partido. Prima lo colectivo en un juego como este, pero sale de cada jugador. Habrá que analizar, mirar al espejo, ver lo que está fallando. Viene de eso, de meterse desde el desayuno".

Sabe dónde está su futuro: "Para mí es una ilusión continuar, independientemente si me renuevan el contrato o no. Ha sido poco más de un año, intenso, pero de mucha felicidad. He encontrado mi lugar en el fútbol, donde mejor me siento. Estoy muy contento y ojalá se pueda seguir".

Denis Suárez, durante el Alavés-Celta (Foto: LaLiga).
Denis Suárez, durante el Alavés-Celta (Foto: LaLiga).

Un próximo rival complicado: "Rival muy duro. Joselu es un delantero muy bueno. Nos enfocamos más en lo grupal. Tenemos que tener cuidado por cómo viene. Después de un empate ante Sevilla, te da mucha alegría. Tenemos que salir a matar, a tratar de llevarnos los puntos"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando