Es Noticia
Mouriño no se rinde y sigue soñando con una gran Afouteza: "Nos falta por hacer"

Mouriño no se rinde y sigue soñando con una gran Afouteza: "Nos falta por hacer"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El presidente Carlos Mouriño no se da por vencido y sigue soñando una gran ciudad deportiva en la que el Celta de Vigo tenga su casa. Las distintas trabas que el club vigués ha encontrado en estos últimos meses para poder dar continuidad a Afouteza han impedido que el Celta siga ampliando unas instalaciones que contaban con más campos de entrenamiento, piscina, pabellón polideportivo, un estadio de fútbol para el equipo filial y un centro comercial. Estas dos últimos módulos, el estadio y el centro comercial, provocaron un sinfín de reacciones, muchas de ellas en contra, y la contestación de distintos sectores y partidos políticos, de Vigo y Mos.

Los Comuneros de Tameiga, el Concello de Vigo con Abel Caballero a la cabeza, el Partido Socialista o el Bloque Nacionalista de Mos o distintas asociaciones ecologistas han mostrado su desacuerdo con el plan del Celta. La ampliación de la ciudad deportiva Afouteza se ha encontrado con infinidad de trabas, denuncias e informes negativos que han paralizado las obras. Sin embargo el Celta no se da por vencido y espera poder desbloquear la situación para ampliar su ciudad deportiva a pesar de haber recibido el pasado 14 de julio un importante varapalo judicial.

Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: RC Celta).
Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: RC Celta).

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra estimó este pasado mes de julio el recurso que interpuso la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Tameiga y anuló la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento para la construcción de los vestuarios e instalaciones auxiliares de Afouteza. En esa sentencia la jueza señaló las obras se ejecutaron "en unos términos ajenos a los que exigiría la normativa urbanística de aplicación" que requeriría que el Concello de Mos redactase y aprobase previamente "un Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras".

Esta sentencia ha sido recurrida por el Concello al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia mientras esperan que el Plan Especial de Dotacións presentado ante el Xunta de Galicia sea aprobado a pesar de haber contado con los informes negativos de el Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil que han obligado al Concello de Mos a realizar varias modificaciones en su Plan Especial para lograr el visto bueno de ambas instituciones y así poder ser aprobado por el gobierno gallego.

Mouriño con Rubiales (Foto: RFEF).
Mouriño con Rubiales (Foto: RFEF).

A pesar de este limbo en el que se encuentra la Ciudad Deportiva Afouteza Carlos Mouriño aseguró, ahora que se cumple el primer aniversario de estas instalaciones deportivas, que Afouteza es "un logro, un éxito, no para mí si no para el celtismo, para todos los que sentimos y amamos estos colores". "Ha sido impresionante lo que aquí hemos conseguido hacer, lo que nos falta por hacer", avanzó.

Mouriño también quiso destacar la importancia del mensaje "que mandamos al mundo, que estamos capacitados para hacer lo mejor de lo mejor en cualquier parte, y esa parte es aquí, en esta ciudad deportiva" que para él ha sido "un sueño hecho realidad".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Non entendo como partidos que se autodenominan progresistas vaian scontra o progreso da Galiza.

Cargando