Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Alavés Alavés
Joselu (20')
1-2
Jornada 15
27 de noviembre de 2021
14:00
Celta Celta
Santi Mina (11')
Aspas (70')

La suerte sonríe al Celta para tomar Invernalia

Un contenido de:
Alberto Bravo

La dosis de fortuna que Eduardo Coudet demandó para el Celta de Vigo apareció este sábado en Mendizorroza. El campo del Deportivo Alavés recordó las frías tierras de Invernalia pero los celestes supieron sobreponerse a la intensa nevada que tiñó de blanco el césped para sumar los tres puntos gracias a un 1-2 que permite a los vigueses alejarse de la zona de descenso. Abrió el marcador, con mucha fortuna, Santi Mina en la primera mitad. Falló la zaga celeste en el empate de Joselu y vio como Loum estrellaba el balón al palo en la segunda mitad. Otra acción donde la suerte sonrió al Celta. Una suerte que volvió a aparecer cuando González Fuertes señaló el punto de penalti por mano de Martín ya que Aspas rematada horrorosamente mal pero Pacheco, por culpa de la nieve, no era capaz de atajar el balón al escapársele de sus guantes. Aspas se hizo con el rechace y puso el 1-2 que defendieron con uñas y dientes hasta el pitido final.

Joselu, Rioja y el infausto recuerdo de Edgar Méndez, autor del gol que eliminó al Celta de Berizzo en las semifinales de la Copa del Rey del curso 2016/ 17, eran los estiletes de un ávido Alavés que no tardaba en acercarse con peligro a la meta defendida por Dituro. El Celta, con la lección aprendida y con esa pizca de suerte que demandó Coudet en sala de prensa este pasado viernes, era sin embargo el que golpeaba primero. El Chacho había invocado a la suerte y solo así se puede explicar el gol de Santi Mina. Un disparo potente que rebotaba en Lejeune y modificando su trayectoria para despistar a Pacheco. El meta rozaba el balón pero este lograba superar por escasos milímetros la línea de gol para poner al cuadro celeste por delante en el minuto 11.

Santi Mina celebra su gol (Foto: LaLiga).
Santi Mina celebra su gol (Foto: LaLiga).

Con ventaja en el marcador y en la primera mitad, algo que solo había sucedido en el ante el Real Madrid, se repetía la historia del Santiago Bernabéu porque el Alavés era capaz de igualar el marcador en un centro mal defendido por Araújo y Galán. El mexicano perdía en el salto y el lateral no marcaba a Joselu. El delantero no dudó, se lanzó a por el esférico adelantándose a un Dituro que sí se quedaba clavado lo suficiente para llegar tarde. Edgar, Rioja y Joselu desarmaban la zaga celeste en el 21'. El Celta solo era capaz de mantenerse diez minutos por delante tras el error grupal de la zaga viguesa coronado por la lentitud en la reacción del portero.

Se abría de nuevo el duelo en Mendizorroza. Los de Coudet tenían más la pelota pero el cuadro babazorro mostraba los dientes cada vez que superaba la línea de tres cuartos. Un centro de Aspas y una mala cesión de Laguardia que a punto estuvo de colarse en la portería de Pacheco eran las mejores opciones de un Celta que buscaba tomar las riendas del juego con un Fran Beltrán protagonista en la construcción de juego. Los últimos minutos de la primera mitad eran para los vigueses. Santi Mina, tras centro de Aspas, tuvo en sus botas el 1-2 antes de que González Fuertes señalase el camino a vestuarios.

Dituro se duele en la mano tras el gol de Joselu (Foto: LaLiga).
Dituro se duele en la mano tras el gol de Joselu (Foto: LaLiga).

Coudet apostaba por dar entrada a Franco Cervi por un más que discreto Nolito en una segunda mitad en la que la nieve iba a ser un actor más del partido. De nuevo la fortuna sonrió al Celta en un peligrosísimo despeje de Néstor Araújo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Dituro. El argentino nada podría haber hecho si la pelota hubiese ido por dentro de los tres palos. Tuvo una clara Leujene tras saque de esquina. Poco después era Loum el que estrellaba el balón en el palo en un arranque donde el poderío aéreo del Alavés estaba desarbolando al cuadro celeste.

El Chacho estaba obligado a reaccionar metiendo músculo y trabajo con Solari y Renato Tapia para equilibrar fuerzas en un partido donde cada vez era más complicado ver al compañero debido a la importante nevada que caía sobre Mendizorroza. Su césped, cada vez más blanco, impedía al Celta darle velocidad al balón. Un balón que tenía que cambiarse para jugar con uno amarillo que pudiesen ver los jugadores, también sacaban palas quitanieves los operarios del Alavés. Antes de ser sustituido por Coudet Santi Mina asistía a Aspas. El moañés batía a Pacheco pero la jugada quedaba anulada por un claro fuera de juego.

Gol de Aspas ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Gol de Aspas ante el Alavés (Foto: LaLiga).

En lugar de Mina entraba Thiago Galhardo. El Chacho quería sobre el césped a futbolistas al cien por cien ante la dureza de un partido en el que la nieve condicionaba todo. La fortuna se volvía a aliar con el Celta en un centro manso de Galán que acababa impactando en el brazo de Martín Aguirregabiria. González Fuertes señalaba el punto de penalti y Aspas cogía el balón. El moañés, tal vez por el estado del terreno de juego, remata flojo y al medio pero Pachecho no era capaz de detener el esférico. Este salía rechazado hacía Aspas que en segunda instancia ponía el 1-2 en el 70´. La suerte seguía viendo con cara sonriente al Celta.

Pudo matar el partido el cuadro vigués pasado el minuto 80 en un cabezazo picado de Thiago Galhardo a centro de Solari. Pacheco adivinó la trayectoria del balón para permitir que los suyos llegasen vivos al final del encuentro. Murillo entraba para reforzar la defensa. Aspas dejaba el campo y el Celta pasaba a cerrar con tres centrales. Murillo salvaba el tanto de Guidetti, muy lento en su ejecución tras haber recortado a Tapia, con un Celta metido en su campo para salir de Vitoria, hoy Invernalia, con un importante botín de tres puntos gracias también a la última parada de Matías Dituro a disparo de Joselu.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando