Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Alavés Alavés
Joselu (20')
1-2
Jornada 15
27 de noviembre de 2021
14:00
Celta Celta
Santi Mina (11')
Aspas (70')

El Celta quiere imponer su calidad ante un Alavés en racha

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo encarará este próximo sábado ante el Deportivo Alavés un importante duelo en la zona baja de la clasificación. Mendizorroza será el escenario de un duelo en el que los pupilos de Eduardo Coudet necesitan volver a la senda de la victoria ante un rival que tras un pésimo arranque se ha recuperado al sumar once puntos de quince posibles. El técnico celeste contará con la totalidad de su plantilla para este encuentro al recuperar a Renato Tapia y Hugo Mallo. El capitán recibió este viernes el alta médica pero apunta a permanecer en el banquillo ante un Deportivo Alavés que contará con un canterano y exjugador del Celta como principal amenaza. Joselu es el mejor hombre de los de Calleja, que suman cinco jornadas sin perder con resultados tan notables como los empates cosechados ante el Barcelona en el Camp Nou o contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El talento y la calidad celeste pondrán a prueba la solidez de los vitorianos, con un fútbol más directo y de segunda jugada.

No solo Joselu está en plena forma ya que otro exceleste como Luis Rioja ha dado un paso al frente en las últimas semanas. El balón parado podrá ser de nuevo un arma clave en este enfrentamiento para el que Javi Calleja tendrá a todos disponibles excepto al lesionado Ximo Navarro. Coudet apuntó a que en este duelo volverán a estar en inferioridad por lo que les tocará "estar muy atentos".

Todo apunta a que el once alavesista variará muy poco respecto al que saltó en Sevilla. Fernando Pacheco estará en la portería, acompañado por una defensa de cuatro hombres formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte.

Joselu presiona a Ter Stegen (Foto: Cordon Press).
Joselu presiona a Ter Stegen (Foto: Cordon Press).

Mamadou Loum y Toni Moya podrían repetir en el centro del campo, mientras que Pere Pons y Manu García se disputarán el tercer puesto en esa zona. El trío más ofensivo lo completarán Édgar Méndez, Luis Rioja y Joselu Mato, máximo goleador del equipo vitoriano.

Por su parte el Celta espera poder mejorar las prestaciones que suelen ofrecer en las primeras mitades y afinar su puntería.  "Si sostenemos desde el inicio lo que mostramos cuando tenemos necesidad mayor se hará más fácil", apuntó Eduardo Coudet. El técnico también selañó el objetivo de "estar más finos de cara al gol y seguir generando y sosteniendo un volumen de juego". Sin querer achacar este mal arranque a la mala suerte sí pidió que la fortuna "nos podía ayudar un poquito" ya que "a veces necesitas esa cuota".

El Chacho planea varios cambios en su once titular respecto al que empató ante el Villarral. La defensa y el mediocampo son las líneas afectadas. Matías Dituro estará escoltado por una zaga de cuatro hombres en la que Kevin Vázquez y Javi Galán serán los laterales. En el puesto de central Murillo, Araújo y Aidoo se juegan dos puestos y por primera vez en 60 partidos el colombiano parece que comenzará el duelo en el banquillo. Murillo siempre ha sido titular cuando ha estado al cien por cien, sería esta su primera suplencia con Coudet por decisión técnica.

En mediocampo Renato Tapia regresa al once titular para ocupar el puesto de pivote defensivo del equipo. Esto coloca a Fran Beltrán y Denis Suárez luchando por ser el organizador del equipo ya que es segura la presencia de Brais Méndez en el volante derecho. El técnico quiere seguir contando con el centrocampista madrileño por lo que Denis Suárez solo puede iniciar desde el costado izquierdo. Coudet deberá decidir si apuesta por el de Salceda como volante zurdo o si sigue Nolito en el once. El gaditano parte con ventaja respecto a sus compañero de vestuario.

Denis Suárez (Foto: RC Celta).
Denis Suárez (Foto: RC Celta).

En ataque no se esperan cambios a pesar del gran rendimiento que está ofreciendo Thiago Galhardo en las últimas jornadas. Iago Aspas y Santi Mina, con una semana más de trabajo tras sufrir una elongación muscular, serán de la partida con el delantero brasileño esperando su oportunidad en el banquillo. Eduardo Coudet, que apuntó en sala de prensa que sus delanteros "en los entrenamientos las meten de mil colores" espera que los dos canteranos estén más acertados de cara al gol que en el último duelo ante el Villarreal.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando