Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Joselu se rinde a Aspas: "Qué te puedo decir, nos puede preparar una importante"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés y canterano del Celta de Vigo, compareció este jueves en rueda de prensa para analizar el partido que ambos equipos disputarán este sábado en Mendizorroza. El atacante no quiso confirmar su continuidad más allá del 30 de junio y reconoció que su amistad con Iago Aspas, que quiso reclutarlo este verano para jugar con él en Balaídos. Sobre el moañés destacó que "es de los mejores delanteros que tiene la liga española" y que les obligará a tener "muy en cuenta porque nos puede preparar una importante".

Su futuro, oferta de renovación y su cláusula para renovar automáticamente

Yo acabo contrato el 30 de junio, a partir de ahí no es cosa mía. No creo que sea el momento para hablar de eso, al final tenemos un partido muy complicado el sábado. De futuro se hablará más adelante cuando sea oportuno.

Esa cláusula la sacasteis vosotros. Yo no dije nada y el club no dijo nada. Esa cláusula salió en prensa, ni en mi entorno ni en el del club se ha sacado un comunicado con la existencia o no de esa cláusula.

El Celta, su arranque y las sensaciones que le trasmiten desde Vigo

Es un equipo que apuesta mucho por la cantera. Es complicado cuando apuestas por gente de casa y los resultados no salen, tienes un montón de críticas. He estado muchos años allí, he vivido otra experiencia completamente diferente a la que viven ahora. He estado en una ley concursal donde el equipo estaba pasando por un mal momento.

Olaza presiona a Joselu durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).
Olaza presiona a Joselu durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).

Creo que el club ha crecido un montón, tiene una nueva ciudad deportiva, un proyecto de estadio nuevo, jugadores internacionales. Al final están pasando por un momento no de transición pero sí les está costando un poco más pero individualmente, si hablamos de jugadores que tienen en la plantilla, es un equipazo. Hay muchos partidos en los que lo han demostrado y no han tenido suerte, por así decirlo.

¿Es el Celta un equipo de su liga?

Este año está todo muy apretado, la gente daba por muerto al Getafe y para nada, cualquier equipo que está en Primera División es por méritos propios. Todos van a intentar mantenerse este año una temporada más y al final no podemos calificar a un equipo de una liga o de otra porque quitando a los de arriba los demás estamos capacitados para ganar a cualquiera.

El estilo de juego del Celta

Es un club que con los jugadores que tienen juegan mucho por dentro y se asocian entre ellos y eso te crea estar al cien por cien metido porque son jugadores técnicamente muy buenos. Va a ser un partido muy bonito porque ellos van a estar necesitados y nosotros jugamos en casa otra vez. Al final el tipo de jugadores que tienen ellos les hace tener un juego combinativo. Es uno de los equipos que más posesiones tiene de Primera División y les tendremos que contrarrestar con nuestras armas.

Iago Aspas, durante el Celta-Sevilla (Foto: EFE).
Iago Aspas, durante el Celta-Sevilla (Foto: EFE).

Iago Aspas

¿Qué te puedo decir? He jugado con él tres o cuatro años. Es de los mejores delanteros que tiene la liga española, en los últimos diez años ha sido un delantero top. Puede poner en peligro a cualquier equipo y he hablado mucho con él porque tengo muy buena relación aparte de haber jugado con Iago. Es un jugador al que hay que tener muy en cuenta porque nos puede preparar una importante. Tenemos que estar con los cinco sentidos muy pendientes pero no solo con él, también con los demás que le rodean.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando