Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El vigués y canterano del Celta que encandila a Jürgen Klopp

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Hace poco menos de un año Manchester United y Liverpool pelearon por una de las grandes perlas de la cantera del Celta de Vigo, Stefan Bajcetic. El hijo del exjugador y actual entrenador del Celta C-Gran Peña, Srdan Bajcetic, es un prometedor defensa central de 17 años que no dudó en embarcarse en esta aventura inglesa y firmar por el Liverpool. En ese momento priorizó el proyecto dirigido por Jürgen Klopp al dinero que le ofrecían los 'Red Devils'. Once meses después su decisión parece la correcta ya que Stefan Bajcetic ha firmado su primer contrato profesional con el Liverpool. 

Stefan Bajcetic Maquieira, que el pasado 22 de octubre cumplió 17 años, ya ha debutado en la UEFA Youth League. Ante el Oporto ha marcado uno de los goles con los que el Liverpool goleó por 4-0. En Inglaterra ha adelantado su posición hasta el puesto de pivote. Además Jürgen Klopp ya lo ha reclutado para participar en los entrenamientos del primer equipo tras ver sus evoluciones en el equipo sub 23 que participa en la Premier League 2  donde ya ha debutado tras sobresalir en el equipo sub 18 en Liga y sub 19 en Europa.

El Celta, donde se formó durante siete años, logró ingresar 250.000 euros por Bajcetic a pesar de no tener contrato profesional. Una cantidad que invirtió en el primer equipo para firmar la cesión de Aarón Martín en el mercado invernal de 2021. El futbolista pudo haberse ido libre pero tanto él como su padre prefirieron buscar una salida pactada con el club para este jugador que ya ha vestido en tres ocasiones la camiseta de la selección española sub 18.

Stefan Bajcetic firma su primer contrato profesional (Foto: Liverpool FC).
Stefan Bajcetic firma su primer contrato profesional (Foto: Liverpool FC).

Su marcha a Inglaterra se precipitó a causa del Brexit. A partir del 1 de enero de 2021 los clubes ingleses ya no podían contratar jóvenes futbolistas europeos al dejar de ser comunitarios. El talento y calidad, unido a un imponente físico de más de 1,85 de altura para un niño de 16 años, hicieron que Manchester United y Liverpool se fijasen en el canterano celeste. En solo once meses ya es profesional a pesar de seguir siendo menor de edad.

En Liverpool lleva viviendo desde el mes de febrero, como apunta el club inglés, ya que tras el acuerdo firmado por todas las partes su aterrizaje en la Islas Británicas se demoró unas semanas. Tras comenzar en el equipo sub 16 ha ido quemando etapas gracias a "su calidad en el pase y su capacidad para sacar el balón desde atrás" señaló el Líverpool. Ahora el Celta mirará de reojo a Bajcetic ya que los 250.000 euros podrían aumentar si el joven internacional sale traspasado en un futuro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando