Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La fórmula de Coudet para salir del pozo: "Sostener desde el inicio lo que mostramos cuando tenemos necesidad"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, incidió en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés en la necesidad que tiene el equipo de mejorar en dos aspectos fundamentales del juego: la concentración en las primeras partes y la falta de gol. El técnico argentino apuntó que el equipo cree en el trabajo que está haciendo y por ello se mostró confiado de poder darle la vuelta a esta situación. "Hay cosas para mejorar pero también hay cosas para sostener", destacó. Por ello cree que la clave para salir del pozo es "sostener desde el inicio lo que mostramos cuando tenemos necesidad mayor".

Las dudas que está mostrando en los primeros tiempos en Celta, con solo dos goles marcados en 14 jornadas, han lastrado al equipo. A pesar de ello Coudet aseguró que "creemos en lo que hacemos". "La realidad es que necesitamos mejores resultados pero sostenemos una idea, la llevamos mejor a veces y a veces peor" pero "desde lo futbolístico el equipo sigue mostrando todo".

Nolito protege el balón durante el Celta-Villarreal en Balaídos (Foto: LaLiga).
Nolito protege el balón durante el Celta-Villarreal en Balaídos (Foto: LaLiga).

"Tenemos que mejorar los inicios. El equipo ha remontado los resultados con carácter y valentía a la hora de jugar, con intensidad y agresividad. Eso nos ha permitido dar vuelta a algún resultado adverso. Eso hay que llevarlo desde el primer pitazo del árbitro", apuntó como fórmula para cambiar la mala dinámica que presenta el equipo antes del descanso. "Si sostenemos desde el inicio lo que mostramos cuando tenemos necesidad mayor se hará más fácil", subrayó. 

"Si mejoramos de cara al gol, vamos a abrir el juego y vamos a estar más cómodos", indicó Coudet. "Tenemos que estar más finos de cara al gol y seguir generando y sosteniendo un volumen de juego", destacó el entrenador del Celta de Vigo antes de medirse al Alavés y después de empatar en Balaídos ante el Barcelona y Villarrreal. El Chacho también echó en falta algo de fortuna en la definición de sus jugadores ante el marco rival: "No se puede echar todo a la fortuna, pero nos podía ayudar un poquito. A veces necesitas esa cuota".

Iago Aspas, durante el Getafe-Celta (Foto: Cordon Press).
Iago Aspas, durante el Getafe-Celta (Foto: Cordon Press).

"Tenemos muy buenos jugadores, muy buenos definidores y tenemos que estar más finos de cara al gol y tratar de abrir el marcador", aseveró el míster. También apuntó que el equipo apenas ha podido ir por delante en el marcador en muy pocas ocasiones: "La idea es tratar de poder abrir el marcador, ponernos por delante que es muy poco tiempo el que lo hemos hecho". "Es una realidad que tratamos mejorar", añadió.

Eduardo Coudet reconoció que no esperaba estar tan abajo en la clasificación tras las primeras 14 jornadas de Liga: "Ha sido un un inicio difícil. Lo que nos está condenando un poco a esos pocos puntos es el punto de quince que sacamos al inicio" recordando que a todos los equipos "les está costando ganar". "Uno piensa en poder hacer esa seguidilla, y salir de esa situación mala pero para eso hay que pensar en el primer partido y es mañana. No nos podemos desviar de eso", agregó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando