Es Noticia
Siempre hay una primera vez: Coudet lo deja en el banquillo por decisión técnica

Siempre hay una primera vez: Coudet lo deja en el banquillo por decisión técnica

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Jeison Murillo ha sido suplente ante el Deportivo Alavés. El central internacional por Colombia se ha quedado en el banquillo por decisión técnica por primera vez desde que Eduardo Coudet dirige al Celta de Vigo. En los anteriores 43 encuentros siempre que Murillo había estado en perfectas condiciones para jugar había sido titular con el argentino. El buen nivel mostrado en las últimas jornadas por Joseph Aidoo y Néstor Araújo ha precipitado esta histórica decisión de la que no existían precedentes ya que la única vez que el central había sido suplente fue en la última jornada de la pasada temporada ante el Betis en Balaídos.

En ese encuentro Jeison Murillo no estaba recuperado de una lesión que le impidió, poco después, jugar la Copa América con Colombia. El defensa estuvo en el banquillo junto a toda la plantilla para celebrar el final de un curso exitoso en el que el equipo estuvo cerca de clasificarse para Europa. Esa temporada, la 2020/21 la cerró con 31 partidos jugados, todos de titular. Se perdió el primer encuentro del curso ante el Eibar, ya que aún no se había cerrado su cesión, y los encuentros ante el Cádiz y Sevilla por sanción. En el tramo final no jugó ante Villarreal, Getafe y Barcelona por lesión para entrar en el banquillo en la jornada 38 ante el Betis aún estando tocado y sin opciones de jugar.

Jeison Murillo entrenándose en Balaídos (Foto: RC Celta).
Jeison Murillo entrenándose en Balaídos (Foto: RC Celta).

En el curso 2019/20 Murillo llegó al Celta en el mercado invernal. Inmediatamente se hizo con un puesto en el once titular. Solo dejó de jugar en la jornada 36 ante el CA Osasuna por acumulación de amarillas y ante el Barcelona en la jornada 32 de Liga. En ese encuentro en Balaídos Óscar García había optado por una defensa de tres centrales con Araújo, Jorge Sáenz y Aidoo para defenderse de Luis Suárez, Ansu Fati y Leo Messi. El técnico catalán dejó a Murillo fuera del once titular por decisión técnica en esa única ocasión. Ahora se repite, 17 meses después, con Eduardo Coudet que usó al colombiano en los últimos minutos del partido. Murillo fue decisivo atajando un claro disparo de Jonh Guidetti que podría haberse convertido en el empate a dos goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando